Juntas a la par: mujeres emprendedoras se unen para potenciar sus habilidades y conocimientos


El programa de mentoreo anual “Juntas a la Par” que lleva a cabo la asociación Adamas comenzó este martes en la Nave Cultural y finaliza el 19 de noviembre.


El objetivo de la mentoría es brindar herramientas que permitan a las aprendices a tomar decisiones, gestionar recursos, publicitar, vender, empoderarse como mujeres para el crecimiento de sus negocios o emprendimientos y potenciar su desarrollo personal, bajo las bases de la comunicación y el intercambio de experiencias.


El subsecretario de Gestión Pública y Modernización de la provincia, Ulpiano Suarez, acompañó el evento y destacó la labor de este grupo de mujeres. “Es muy importante desde el municipio acompañar estas iniciativas de mujeres emprendedoras, ya que la Ciudad es emprendedora en sí misma. Se acompaña con herramientas y con distintos programas que pone el municipio para que cada una de estas mujeres pueda hacer realidad su sueño”, sostuvo el funcionario.


Además señaló “la importancia de que es una Asociación de mujeres emprendedoras de la Ciudad de Mendoza que se conformó por un programa municipal que es Construyendo Puentes. El municipio acompañó todo el proceso desde la constitución de la Asociación Civil, así que estas mujeres emprendedoras, que quizás estaban dispersas en la Ciudad, hoy están organizadas y eso seguramente les va a permitir acceder a subsidios, a financiamiento, a talleres de capacitación y esto para el municipio es muy importante. Vecinos y vecinas organizadas, en este caso trabajando para acompañar a cada una de las emprendedoras”.

Esta actividad es sin costo y tiene una duración de 3 meses

Las mentoras colaborarán solidariamente con sus aprendices con quienes se contactarán mediante encuentros online o presenciales para entablar relación, hacer consultas y transmitir su experiencia personal y profesional. Las aprendices fueron seleccionadas por un equipo de especialistas que, en base al perfil del emprendimiento y la emprendedora, determinaron su mentora ideal.

En ese sentido, se realizarán distintas capacitaciones para acompañar el proceso que abordarán las temáticas tratadas en las guías de mentoreo como apoyo a los conceptos que intenta transmitir la mentora a su aprendiz. Los talleres están diseñados para las aprendices participantes de programa, pero serán abiertos a todo público y serán grabados para ampliar el alcance del programa.


El Programa Anual de Mentoreo Adamas “Juntas a la Par”, fue declarado de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad y también de interés legislativo por la Honorable Cámara de Diputados.


Sobre Adamas

Es una comunidad de mujeres emprendedoras, conformada como asociación civil sin fines de lucro que trabaja para el empoderamiento económico de la mujer. Todas las integrantes de la comunidad trabajan de manera colaborativa para promover y visibilizar el emprendimiento femenino con el convencimiento de que el acceso a los bienes económicos genera un escenario apto para que las mujeres accedan a oportunidades de desarrollo, vivan dignamente ellas, como sus familias y tengan mejores posibilidades de tener acceso a una vida libre de cualquier tipo de injusticia.


Adamas comunidad empezó a gestarse en el 2017 luego de que un grupo de mujeres se nuclearon localmente a colaborar con “TALENTIA, Comunidad online de Mujeres Líderes”. Mediante la organización de diversas actividades, se conformó naturalmente un sólido equipo de trabajo por los que surgió la necesidad de darle un marco legal y organizativo a la comunidad. En abril de 2019 se constituyó legalmente como Asociación Civil sin Fines de Lucro con personería jurídica n° 849, con la ayuda del programa municipal Construyendo Puentes.


Ana Rusticcini, Presidenta de la Asociación Civil ADAMAS

Hoy tenemos el primer encuentro de ADAMAS 2019, vamos a hacer el lanzamiento del Programa de Mentoreo “Juntas a la Par”. El programa se trata de 10 mentoras, 10 mujeres que son emprendedoras y algunas mujeres de éxito que van a guiar y apoyar a 10 aprendices que están empezando con sus emprendimientos. Estas 10 aprendices fueron seleccionadas. Se inscribieron 136 mujeres emprendedoras y se seleccionaron 10, según el perfil de cada una de las mentoras".


“Es importante que se haga en la Ciudad porque de por sí Mendoza es una ciudad emprendedora que cuenta con un Club de Emprendedores. Tenemos que lograr que se vea desde la perspectiva de género, que las mujeres tenemos distintos obstáculos que sortear cuando emprendemos. Muchas tenemos que cuidar a nuestros hijos, también tenemos problemas con las financiaciones, la mayoría de los bancos no financian emprendimientos de mujeres, cuesta más que una mujer llegue, por eso creo que es muy importante que la Ciudad empiece a brindarles posibilidades a las mujeres y la Ciudad nos apoya. Es importante trabajar con asociaciones y el Estado”.


10 vistas
Contactanos
  • Somos Emprendedores
  • Somos Emprendendores
  • Somos Emprendedores

© 2019 by Chic Contenidos

Perfil_2.jpg