top of page

Invierten 1 millón de dólares en startup mendocina

La empresa mendocina Egg Educación protagoniza una ronda de inversión histórica.

En medio de la pandemia, la startup mendocina Egg Educación cierra una nueva ronda de inversión con el aporte de USD 1 millón liderado por el fondo de inversión DraperCygnus.


El proyecto, decidido a cambiar el mundo a uno más colaborativo, ya empleó a más de 100 personas y ha recaudado casi USD 2 millones en tres rondas. Esto la convierte en la startup mendocina que más fondos ha recaudado en la historia, después de que en 2013 la startup liderada por Pablo Aquistabpache, Eventioz, recibiera USD 1,5 millones del fondo Kaszek Ventures y luego fuera vendida a la internacional Eventbrite.


Egg plantea una educación en equipo, rompiendo reglas y paradigmas, donde la relación con el docente deja de ser vertical y el alumno pasa a ser protagonista, en medio de aulas superpobladas, con mesas-pizarrón, de la mano de la tecnología. Así funciona el método de enseñanza "cooperativa" que está reportando resultados alentadores en la comunidad educativa mendocina y que tiene filas de interesados en el sector público y privado. Egg ya alcanzó a más de 10.000 estudiantes.


La misión de Egg es potenciar la cooperación humana. ¿Cómo? Construyendo una plataforma social que permite a personas y organizaciones de todo el mundo desarrollar cualquier tipo de actividad con la ayuda del Algoritmo de Cooperación Humana.


Este sistema de aprendizaje fue creado y es continuamente mejorado por el doctor en física Ignacio Gómez Portillo, excientífico del Conicet y cuya tesis doctoral realizada en Barcelona aportó a la ciencia la respuesta matemática al crecimiento de las organizaciones colaborativas.

En 2015, Nacho (como se lo conoce en el ambiente) junto a su esposa Carolina Pérez Mora, iniciaban el centro de innovación educativa donde aplicaron sucesivamente el método al preuniversitario de medicina, obteniendo resultados extraordinarios: hasta 4 veces mejor rendimiento de sus alumnos al examen que otros centros educativos. Luego incorporaron pre de ingeniería y otras carreras, volviéndose el más popular en la ciudad.


En 2018, Egg se convirtió en la primera startup invertida por la recién fundada aceleradora de startup mendocina Embarca, con USD 50.000 y el propósito de aplicar la metodología a cursos de programación y marketing digital. Con éxito, esta organización hoy está capacitando a más a 3.000 alumnos de programación en simultáneo y a más de 10.000 usuarios si sumamos escuelas secundarias, universidades y otros centros educativos que están utilizando Egg como método de aprendizaje.


Egg se ha convertido en una compañía internacional que ha incorporado el método de aulas físico a aulas virtuales con el mismo rendimiento y está siendo utilizada por reconocidas plataformas en Argentina, Chile, Colombia, Brasil, Estados Unidos, México, España, Venezuela, Italia y Perú..

bottom of page