Instagram hoy por hoy cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos en todo el mundo. Es por eso que las marcas, desde pequeñas empresas a grandes multinacionales,
se dieron cuenta del poder que tiene esta red social y buscan cada vez más tener presencia en ella.
En 2018 Instagram decidió sorprender a los negocios lanzando una funcionalidad clave para el ecommerce: Instagram Shopping. Así, para las marcas, esta red social pasó a convertirse de un lugar donde compartían fotos y videos con sus seguidores, a un canal de venta online que conecta a sus potenciales clientes directamente con su ecommerce.
Instagram Shopping es la herramienta exclusiva del gigante Instagram que le permite a las marcas ofrecer sus productos a través de la plataforma.
Es por ello que gracias al crecimiento de las ventas online a través de las redes sociales durante el último año (se verá en detalle más abajo), Instagram Shopping se convirtió en una gran aliada para los negocios que ofrecen sus productos a través de Internet.
Por eso, y para aprovechar su poder es fundamental que las marcas activen esta funcionalidad en su cuenta de empresa y la incluyan dentro de su estrategia de redes sociales.
Si un seguidor presiona en la etiqueta del producto, va a ser redireccionado directamente a la tienda online para que pueda terminar allí el proceso de compra, de forma rápida y segura.
Por eso, para vender por Instagram, ¡es fundamental que los negocios cuenten con un ecommerce! Una plataforma profesional donde puedan ofrecerles a sus clientes diferentes medios de pago y de envío, para que ellos elijan cómo pagar por sus productos y cómo recibirlos.
Ventajas del social commerce
El social commerce (o venta online a través de redes sociales) es una práctica en la cual los clientes, antes de concretar su compra, chequean las valoraciones que hacen otros usuarios sobre el producto o servicio que quieren adquirir.
Buscan estas opiniones principalmente en Instagram o Facebook (en ese orden). ¡Por eso es muy importante que las marcas estén presentes en estas redes sociales! Ellas pueden ayudar a conseguir más tráfico en una tienda online y, así, alcanzar más ventas.
Se comprobó que durante el 2018 1 de cada 4 ventas concretadas en las tiendas Nube provinieron de una red social.1 de cada 2 visitas resultaron de una red social, siendo el 98% de Instagram y Facebook.
Si había dudas sobre la importancia de las redes sociales en el ecommerce, ¡ahora quedan despejadas!
Además, el social commerce permite conocer las opiniones que tienen las personas sobre un producto y una marca. Eso puede ayudar a los negocios a comprender mejor a su cliente y adaptarse adecuadamente a sus necesidades.
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