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Instagram, el canal de venta líder en redes sociales

Instagram hoy por hoy cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos en todo el mundo. Es por eso que las marcas, desde pequeñas empresas a grandes multinacionales,

se dieron cuenta del poder que tiene esta red social y buscan cada vez más tener presencia en ella.


En 2018 Instagram decidió sorprender a los negocios lanzando una funcionalidad clave para el ecommerce: Instagram Shopping. Así, para las marcas, esta red social pasó a convertirse de un lugar donde compartían fotos y videos con sus seguidores, a un canal de venta online que conecta a sus potenciales clientes directamente con su ecommerce.

Instagram Shopping es la herramienta exclusiva del gigante Instagram que le permite a las marcas ofrecer sus productos a través de la plataforma.

Es por ello que gracias al crecimiento de las ventas online a través de las redes sociales durante el último año (se verá en detalle más abajo), Instagram Shopping se convirtió en una gran aliada para los negocios que ofrecen sus productos a través de Internet.

Por eso, y para aprovechar su poder es fundamental que las marcas activen esta funcionalidad en su cuenta de empresa y la incluyan dentro de su estrategia de redes sociales.


Si un seguidor presiona en la etiqueta del producto, va a ser redireccionado directamente a la tienda online para que pueda terminar allí el proceso de compra, de forma rápida y segura.

Por eso, para vender por Instagram, ¡es fundamental que los negocios cuenten con un ecommerce! Una plataforma profesional donde puedan ofrecerles a sus clientes diferentes medios de pago y de envío, para que ellos elijan cómo pagar por sus productos y cómo recibirlos.


Ventajas del social commerce

El social commerce (o venta online a través de redes sociales) es una práctica en la cual los clientes, antes de concretar su compra, chequean las valoraciones que hacen otros usuarios sobre el producto o servicio que quieren adquirir.


Buscan estas opiniones principalmente en Instagram o Facebook (en ese orden). ¡Por eso es muy importante que las marcas estén presentes en estas redes sociales! Ellas pueden ayudar a conseguir más tráfico en una tienda online y, así, alcanzar más ventas.

Se comprobó que durante el 2018 1 de cada 4 ventas concretadas en las tiendas Nube provinieron de una red social.1 de cada 2 visitas resultaron de una red social, siendo el 98% de Instagram y Facebook.

Si había dudas sobre la importancia de las redes sociales en el ecommerce, ¡ahora quedan despejadas!


Además, el social commerce permite conocer las opiniones que tienen las personas sobre un producto y una marca. Eso puede ayudar a los negocios a comprender mejor a su cliente y adaptarse adecuadamente a sus necesidades.


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