top of page

Inicia un nuevo ciclo de formación para emprendedores en contexto de encierro


Beneficiará a más de 100 personas con perfil emprendedor, que se encuentran en diversas situaciones: privadas de la libertad, en prisión domiciliaria y liberadas.


El Ministerio de Economía y Energía, a través del Programa Mendoza Sostenible, espacio de interacción entre las direcciones de Emprendedores y de Innovación y Desarrollo Económico, iniciará un nuevo ciclo de formación dirigido a emprendedores en contexto de encierro.


Esta iniciativa se desarrolla en asociación con el servicio penitenciario del Ministerio de Seguridad (Unidad VIII Detención/Arresto Domiciliario, Programa Pre Libertad, Dirección de Promoción del Liberado) y la Red Creer, un proyecto coordinado por Potenciar-Plataforma de Impacto Colectivo, con el apoyo financiero de la Unión Europea.


¿Qué incluye la formación?


Para las personas privadas de la libertad, la formación se llevará a cabo en el penal de Boulogne Sur Mer, donde aprenderán la técnica del Vellón, permitiéndoles confeccionar artesanalmente prendas y tapices que podrán comercializar en un futuro.


Para los emprendedores en prisión domiciliaria, se impartirán clases sobre emprendedorismo, conceptos para emprender, monotributo social, comercialización, administración financiera de sus emprendimientos y ventas en línea. Este grupo, en su mayoría, está involucrado en emprendimientos familiares.


Además, se brindará mentoría en emprendimientos gastronómicos y de carpintería en colaboración con la Cooperativa Germinar, compuesta por personas que estuvieron privadas de la libertad y que ahora están capacitadas en estos oficios.


Para la población de personas liberadas, se ofrecerán formaciones centradas en habilidades blandas y reciclaje textil con valor agregado. Estas formaciones se han estado llevando a cabo en distintos penales junto al programa Pre Libertad y proporcionarán a los participantes las habilidades necesarias para reintegrarse con éxito en la sociedad.


Impulso a la innovación y el emprendedorismo


Este ciclo de formación representa un paso fundamental en el trabajo continuo de la Dirección de Emprendedores y la Dirección de Innovación y Desarrollo Económico a través del Programa Mendoza Sostenible.


“Al colaborar estrechamente con otras instituciones, estamos fortaleciendo el emprendedorismo en este sector social, brindando una oportunidad laboral concreta, fomentando el autoempleo y generando lazos solidarios y cooperativos. Cabe destacar que los capacitadores y capacitadoras que liderarán estas formaciones son emprendedores mendocinos especializados en las temáticas que enseñan”, explicaron integrantes del Programa.


Para obtener más información sobre esta iniciativa, los interesados podrán comunicarse al teléfono 3852527.

0 comentarios

Commenti


bottom of page