top of page

Inclusión financiera: la empresa que crece en el AMBA y revoluciona el mercado


Sur Finanzas abre sucursales en puntos estratégicos del Gran Buenos Aires y CABA para incorporar personas y pequeñas empresas que antes no accedían a financiamiento.


En un contexto inflacionario, la inclusión financiera se vuelve un servicio esencial. Las normas del sistema bancario segmentan a la población entre quienes pueden afrontar los costos y cumplir numerosos requisitos y quiénes no. De hecho, muchas personas y pequeñas empresas no cuentan con posibilidades de operar en el sistema. Por eso, el nuevo modelo que propone Sur Finanzas -que no para de expandirse por puntos estratégicos del AMBA a tan solo tres años de su nacimiento- representa una verdadera revolución en el mercado financiero.


¿De qué se trata esta revolución?


De entender que las entidades que prestan fondos para la producción y el consumo quedaron alejadas de las pequeñas empresas y de la gente, por lo que revincular al sistema financiero a aquellos que quieren invertir en su negocio, hacer crecer su proyecto, cambiar el auto, irse de vacaciones o remodelar su casa, se tornó en algo crucial.


Ariel Vallejo, joven empresario nacido en Banfield, comprendió que promover el acceso a productos y servicios financieros impulsa la innovación y el crecimiento económico, a la vez que reduce desigualdades. Por eso, con 37 años y siendo parte de una generación de emprendedores que quieren desarrollar nuevas ideas sobre un mercado cambiante, decidió utilizar los conocimientos que adquirió en su paso por las Ciencias Económicas para incursionar en 2020 en el mundo financiero y transformar el servicio, apuntado a la atención al cliente, en un negocio de calidad superior.


Y así fue como surgieron Sur Cambio -una casa de cambio oficial registrada en el Banco Central de la República Argentina que opera todas las divisas al mejor precio del mercado- y Sur Finanzas. Con una amplia gama de servicios que ofrecen opciones superadoras para el mercado actual, con mejores tasas a las de las compañías financieras convencionales, cuentan con préstamos personales, hipotecarios, prendarios y microcréditos para pymes. También ofrecen operaciones de descuento de cheques para pymes, incorporando la nueva modalidad de e-cheqs a sus servicios.


Por otro lado, cada sucursal ofrece el servicio de alquiler de cajas de seguridad para el resguardo de valores con un sistema sofisticado de alta seguridad; y para el público en general cuentan con cajeros automáticos las 24 horas.


Esta iniciativa nacida en Monte Grande hoy tiene cinco locales de Sur Finanzas y 13 de Sur Cambio en todo GBA. Mientras que, para el 2023, el desarrollo de nuevos centros de atención permitirá una ampliación de sus servicios a otras plazas de este mercado con proyección a nivel nacional. El plan de expansión alcanza varias localidades del AMBA, como Adrogué, Morón, Monte Grande, Banfield, Canning, Lomas de Zamora y CABA, que se suman a las ya inauguradas las sucursales de Florida y Lavalle y en Almagro. Pero la proyección se extiende aún más allá, buscando llegar pronto al interior del país.


¿Qué permite el crecimiento arrollador de este nuevo modelo de soluciones financieras?


Mientras las entidades convencionales no atienden las necesidades de los pequeños empresarios, son inflexibles y estructuradas, el modelo de Sur Finanzas se basa en retomar la cultura de la buena atención al cliente. Esta buena atención tiene que ver con la comodidad para mejorar la experiencia: se ponen condiciones claras desde el principio, con un equipo de expertos para resolver las consultas, y hay menor burocracia en la toma de decisiones. A la vez que la simplificación de los procesos trae aparejada otra cualidad esencial como es la inmediatez.


Tanto Sur Finanzas como Sur Cambio garantizan que cada local que se visite tendrá los mismos estándares de calidad, atención personalizada, menores costos y rápida resolución de financiamiento. “Me gustaría que la empresa siga creciendo y seguir generando fuentes de empleo. En diez años me veo inaugurando nuevas sucursales en otras provincias, porque ese es mi deseo, que la empresa siga extendiéndose. Poder llegar a lugares y personas que han quedado por fuera del sistema bancario y brindarles nuestros servicios y ayudarlos a concretar sus proyectos”, afirmó vallejo. De una manera eficiente y ágil, este nuevo modelo llegó para transformar el mundo de las finanzas y permitir la inclusión financiera a miles de particulares y micro, pequeñas y medianas empresas para que sigan creciendo y desarrollándose.

0 comentarios
bottom of page