top of page

IDR Incuba: 26 iniciativas de emprendedores agrícolas se pusieron en marcha este año


Como cada año, la propuesta contempla capacitaciones, asistencia técnica y talleres, que se realizarán hasta lograr concretar los proyectos presentados, que impactarán en distintos sectores productivos locales.



El Ministerio de Economía y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Rural (IDR), avanza en las capacitaciones para los 26 proyectos que lograron ingresar a la convocatoria del programa IDR Incuba 2023.


Este año, los proyectos presentados provienen desde los departamentos de Malargüe, San Rafael, San Carlos, Tunuyán, Tupungato, Maipú, Guaymallén, Godoy Cruz, San Martín, Junín y Santa Rosa.


“Hemos impulsado la propuesta para que los participantes provengan desde distintos puntos de la provincia. De este modo logramos afianzar proyectos vinculados al territorio y las necesidades de cada región”, explicaron desde el IDR.


Entre las propuestas emprendedoras se destacan elaboradores de bioestimulantes naturales basados en espirulina, obtención de aceites esenciales a partir de especies aromáticas, productos orgánicos para repeler plagas e insectos, creación de una herramienta digital de gestión de trazabilidad para industrias vitivinícolas y fabricación de hornos solares, entre otros.


El primer encuentro de capacitación, para los proyectos que lograron cumplir con los requerimientos del programa, se realizó en el espacio de LODO, en Luján de cuyo, lugar destinado a los agronegocios, con foco en la innovación, la economía circular y la sustentabilidad.


Alfredo Baroni, Director Ejecutivo del IDR, comentó que son muchas las Pymes y emprendedores que han sido acompañados a través de este programa y que, hoy por hoy, brindan sus productos y servicios a productores e industriales mendocinos. “La demanda es amplia y es allí donde estas ideas pueden encontrar un espacio de trabajo muy interesante, siempre contando con el acompañamiento de destacados profesionales de nuestra institución”, cerró.


Desde el programa IDR Incuba se acompaña toda iniciativa que traiga procesos de mejora, tanto en lo productivo, lo comercial y lo logístico, de manera tal que se mejore la calidad de vida del productor y de la comunidad.


Sobre el programa


El primer llamado se realizó en 2016 y, a la fecha, la institución ha acompañado a más de 430 proyectos mendocinos durante el proceso de consolidación de proyectos agroindustriales, industriales, de servicios técnicos de aplicados al agro y TICs relacionadas al agro.


Los proyectos que ya han sido incubados, son oriundos de los departamentos de San Rafael, San Carlos, Tupungato, Tunuyán, General Alvear, Maipú, Lujan de Cuyo, Santa Rosa, Rivadavia, San Martín, Las Heras, Lavalle, Guaymallén, Godoy Cruz y Capital.

0 comentarios

Comments


bottom of page