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"Hospitality", el gran cambio para los eventos empresariales

La cabeza de esta apuesta es Marcelo Carballar. Con la apertura de un emprendimiento hotelero supo cómo organizar reuniones para empresas extranjeras con sede en el país, y marcar la diferencia.


El uruguayo Marcelo Carballar sabe y muy bien de lo que se trata visualizar una necesidad, y en ese nicho poder concretar la potencialidad de un emprendimiento. Proveniente de las más diversas actividades y oficios, su despegue fue en 2002 cuando empezó a producir espectáculos y actividades artísticas y recreativas, involucrándose en el mundo del management, primero con artistas, y luego con directores y responsables de empresas del sector. A partir de ahí, cuando llegó el momento de desarrollar ideas y servicios para que los directores de canales de TV de música y discográficas lograran que la gente fuera a ver sus bandas y espectáculos, fue que entendió que había algo que se llamaba hospitality. La clave de éxito para su emprendimiento.



"En 2010, fui responsable del desarrollo y master plan del Trophy Tour de Coca-Cola en México y ahí entendí que los norteamericanos hablaban de hospitality y fue un antes y después en mi carrera profesional. Luego, en 2012, desarrollé el primer megaevento de hospitality para un cliente en México, por el cual mil ganadores viajaron a Roma a una audiencia con el Papa y visitaron Israel y Jerusalén. Y así es como sin querer, desde hace 10 años, hago hospitality para marcas", contó en un artículo de La Nación.


Hospitality en pocas palabras

Básicamente generar un evento o una acción para fidelizar al cliente y monetizarla lo antes posible, de eso se trata "Hospitality". Pero, para que esto suceda, Carballar no trabaja con promotores sino con personas que conocen a los clientes, saben cómo piensan, por qué compran lo que compran y cómo lo van a utilizar.



En la actualidad, Carballar se dedica al hospitality management a través de Hygge Home, un hotel boutique ubicado en Capilla del Señor.

"La historia verdadera es que queríamos volver a la Argentina y cuando empezamos a hablar de hospitality con clientes vimos que había muchos problemas de corto plazo entonces pensamos en un proyecto hotelero que tenga como base crear eventos con hospitality. En los eventos que organizamos no llegás y te encontrás con la marca sino con alguien que te va a escuchar, a contener y a solucionar los problemas y quizás ni siquiera los tengas porque los resolvimos antes", describió.


Lo más importante del emprendimiento

Según precisó Carballar "en hospitality lo más importante es quién te contrata y honrar su confianza. Si vos sos un gran segundo de un primero hay espacio para crecer. En el mundo están todas las empresas con el mismo problema: invierten mucho en productos y no venden o les cuesta diferenciarse y el evento por evento no les sirve porque no lo pueden medir o el retorno de inversión no se refleja en las finanzas", concluyó.

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