Hacen stickers para celulares y Lionel Messi apareció con uno en su teléfono


Amigos de Haedo armaron un emprendimiento y llegaron al astro del fútbol. Cómo lo lograron.


Hace unos días, en el Parque de los Príncipes, Francia, el París Saint Germain (PSG) de Lionel Messi se coronó campeón de la Ligue 1 tras empatar 1-1 ante el Lens con un golazo del astro rosarino. Y ese nuevo título que consiguió el también capitán de la Selección Argentina no pasó desapercibido en la zona Oeste del Gran Buenos Aires.


Pese a los kilómetros que separan al Conurbano del coqueto estadio francés, la alegría de ver a Leo disfrutar de una nueva coronación tuvo un plus para los responsables de 'Tema Calcos', un emprendimiento familiar de Haedo que también, de cierto modo, formó parte de los festejos en el vestuario parisino.


"Somos fanas de Messi, recontra futboleros y bancamos la Scaloneta a morir", cuenta Mateo Gravina (24), diseñador industrial y fundador de la iniciativa que comenzó como un hobby y desde hace cuatro años diseña, produce y vende calcomanías, stickers, imanes, calendarios, logos y cualquier otra confección relacionada a ese rubro.


Lejos de reducirse al nuevo título de Leo, la algarabía de los miembros de 'Tema Calcos' tuvo -y tiene- otro motivo específico: la presencia de sus productos en el celular del siete veces ganador del Balón de Oro.


Después de obtener el campeonato, la jornada festiva del PSG se trasladó a los vestuarios. Allí, a través de una foto que compartió Leandro Paredes en las redes sociales, los seguidores del volante argentino pudieron ver cómo el rosarino celebró su nueva estrella, cerveza en mano junto al propio Paredes, Mauro Icardi y Angel Di María. Y claro: con su teléfono al lado.


Esa postal se viralizó en la plataforma digital porque los usuarios no pasaron por alto los detalles del celular de Leo, que exhibía en su parte posterior una calcomanía con el tradicional número 10 que utiliza y otra con el mapa de la Argentina. Esos diseños fueron realizados por el emprendimiento de Gravina y entregados en Rosario, cuando la familia Messi llegó a pasar las Fiestas de fin de año.


"Estaba trabajando, y mis amigos que sabían que le habíamos mandado stickers, me empezaron a mandar mensajes contándome que se había viralizado esa foto. Cuando la vi, me di cuenta de que eran nuestros modelos. ¡Fue tremendo! Estamos re contentos", relata Mateo.


La secuencia de cómo sus productos llegaron hasta el dispositivo del mejor futbolista del mundo es tan terrenal como entretenida. Según cuenta el líder de emprendimiento familiar, en el último tramo del confinamiento impuesto por la pandemia, la hermana del 10, María Sol Messi, se contactó con 'Tema Calcos' para encargar un pedido.


"No lo podíamos creer. Nos mandó por Instagram y nos quería pagar. Le hicimos algunos diseños, a modo de obsequio, y le mandamos para Leo también, pero nos dijo que iban a quedar guardados porque por la pandemia no lo veía", recuerda el joven de Haedo.


Un llamado de Antonela


De todos modos, la sorpresa fue mayor en diciembre de 2021 cuando la propia Antonela Roccuzzo también apareció por los mensajes directos.


'Hola. Tengo ganas de hacerte un pedido, pero tenemos pocos días de margen antes de volver a irnos. Y quería saber, aproximadamente, cuánto tardan en hacer los stickers', fue la consulta que la primera dama del fútbol mundial, con un emoji incluido, le envió a los Gravina.


"Dijimos 'no puede ser'. ¡Nos mandó mensajitos como una clienta normal, con la tilde azul de verificación! Nunca producimos en un tiempo tan record. Nos hizo el pedido a las seis de la tarde y a las 10 de la mañana siguiente ya teníamos todo para entregar", rememora Mateo.


Y el vecino de Haedo agrega: ¿Cuándo pensamos en que la familia Messi iba a pedirle algo a nuestro emprendimiento? ¡ Nunca ! Así que agarramos el auto y nos fuimos a Rosario".


Al imprevisto viaje lo acompañaron su novia Guadalupe, su hermano Jerónimo y su mejor amigo, Juan Pablo. En Haedo quedaron Valentín y Horacio Gravino, hermano menor y padre del joven, quienes también forman parte del emprendimiento.


"Mi papá era remisero y la pandemia lo dejó menos 10. El se encarga del reparto de pedidos y las entregas por zonas. Quería agarrar viaje él a Rosario, pero era muy lejos y se quedó", indica entre risas Mateo.


Desafortunadamente, por el contagio de COVID del capitán de la Selección, no pudieron hacer la entrega personalmente. De todos modos, se quedaron un buen rato en los alrededores del barrio de Leo para tratar de, aunque sea, verlo desde lejos. Pero no tuvieron éxito.


"Viajamos con la esperanza de verlo sin saber que fueron los días previos en que empezó a tener síntomas. Dejamos el pedido en Seguridad y esperamos unos minutos por si salían al súper aunque sea, pero no pasó", rememora Gravina.


Tras esa primera frustración, comprobaron que sus modelos se lucían -y se lucen- en la funda del celular de Antonela, quien les agradeció por el trabajo y también les confirmó que había utilizado los stickers para decorar "Ipads y celus".





Pese a ello, los chicos de Tema Calcos no dejaban de preguntarse qué había ocurrido con los stickers realizados especialmente para el 10.


"Veíamos las fotos de Leo en París con el termo pelado, ¡no podía ser!", recuerda Mateo. Esa incertidumbre se acabó hace unos días, cuando Messi mostró el revés de su teléfono tras salir campeón en Francia.


"Lo de Leo fue tremendo, un furor. Veníamos trabajando bien, pero después de que se viralizó la foto fue increíble. Tenemos una demanda bastante alta. Y los calcos de él son los que más se venden", relata el fundador del emprendimiento, quien infla el pecho tras haber acompañado a Messi a través de sus trabajos en un nuevo título.


Y finalmente, no escatima palabras de reconocimiento para Roccuzzo: "Cuando intercambiamos mensajes, Antonela siempre nos agradeció. Le queríamos pedir un saludo de Leo, pero no quisimos molestar mucho. Debe tener mensajes por doquier de todo tipo de empresas. Es un orgullo que esté el nuestro en el medio".

0 comentarios