Gran evento por el Día Internacional de la Mujer Emprendedora

El evento a nivel nacional será el próximo viernes y lo transmitirán por streaming de manera abierta y gratuita.

La secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; la subsecretaria de Emprendedores de la Sepyme, Mariela Balbo, y la directora Nacional de Inclusión Financiera del Ministerio de Economía, Claudia Simonte, serán las principales expositoras de un evento que se realizará el viernes en el marco del Día Internacional de la Mujer Emprendedora.


El encuentro, bajo el título #19N Hacé de tu emprendimiento una empresa", reunirá a funcionarias públicas, empresarias, periodistas y emprendedoras, y será transmitido por streaming de manera abierta y gratuita, organizado por la sociedad garantía recíproca Garantizar y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.


“La jornada contará con mesas de trabajo participativas y colaborativas en las que se debatirán proyectos, se expondrán oportunidades comerciales y se analizarán estrategias para potenciar negocios a través del desarrollo de redes de contactos", informaron mediante un comunicado.


En la misma línea, se expondrá sobre los contenidos y el alcance de las políticas públicas que promueven la exportación para el sector emprendedor.


Además, participarán la gerenta de Relaciones Institucionales de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Roxana Fusco; la fundadora de Alfajores Cielos Pampeanos, Silvia Chus, y la directora de Socios Corporativos de Garantizar, Giselle Duarte.


Garantizar es una sociedad de garantía recíproca, con presencia en todo el país, que persigue el objetivo de facilitar el acceso al financiamiento de micro, pequeñas y medianas empresas, que desde 2020 lleva adelante un programa de inclusión financiera denominado “Garantizar inclusión”, que facilitó a unas 200 pymes lideradas por mujeres obtener financiamiento por un monto aproximado de $487 millones.

0 comentarios