Franco Lombardo: de lavacoches a influencer motivador de emprendedores


El ahora empresario cordobés empezó bien de abajo y ahora recorre el mundo de la mano del marketing y el car detailing.


Franco Lombardo es cordobés y tiene 29 años. Logró el sueño de muchos: empezar con un emprendimiento, crecer, convertirse en empresario e influencer y motivar a otros para avanzar en sus proyectos propios.


“En 2014 monte un lavadero de auto y un sector para estética vehicular. Con el pasar de los años logré potenciar este emprendimiento hasta hacerlo llegar a una empresa en 2017″, explica lo que parecería ser simple. Y no es golpe de suerte, lleva dedicación, esfuerzo y perfeccionamiento.


Franco decidió a especializarse en el detailing, un servicio automotriz muy específico. Después le sumó marketing digital y gestión de negocios a su formación.


Qué es el Car detailing


El car detailing es el conjunto de técnicas para lograr la limpieza perfecta de un vehículo sin dañar los materiales. También se enfoca en solucionar defectos estéticos y en proteger el auto de las agresiones externas. Se trata de un proceso con el que se busca la protección de la pintura, además del brillo y la limpieza.


“A partir de 2017 empecé a dar formaciones sobre Car detailing en Argentina. Desde el 2018 comencé a hacerlo en distintos países del mundo (Chile, Perú, España, Estados Unidos , Colombia , México , Panamá, Costa Rica, entre otros)”, relata Franco.


El cordobés es inquieto y nunca se dejó estar. En 2018 se siguió formando en Alemania y al año siguiente lo contrataron para entrenar desde la empresa más grande de detailing: la italiana Rupes, con más de 70 años de historia.


De Córdoba para el mundo


Trabajar, aprender y compartir parecen ser las claves de Lombardo. “Desde el 2016 me formé en marketing digital y gestión de negocios. A partir del 2020 empecé a ayudar a emprendedores con mis conocimientos a mejorar sus emprendimientos y a trabajar con mis redes sociales para potenciarlas”.


El año pasado emprendió una gira llamada “Córdoba para el Mundo”. Durante 6 meses recorrió 8 países formando emprendedores en Car detailing y Marketing.


“Hoy me defino como un influencer motivador de emprendedores. Un cordobés que arrancó de abajo y logró recorrer el mundo puliendo autos y utilizando el marketing como aliado”, resumió.

0 comentarios