Forman en economía a organizaciones sociales y emprendedores

Se trata del ciclo de capacitación “Conversatorios: Economía, sustentabilidad y nuevos paradigmas”. Se realizará del 5 al 19 de julio.


Organizaciones sociales y emprendedores se podrán capacitar, de manera virtual, en nociones básicas sobre economía desde el 5 hasta el 19 de julio en el marco del ciclo de “Conversatorios: Economía, sustentabilidad y nuevos paradigmas”. La formación tiene una duración de 5 encuentros virtuales, que contarán, además, con acciones prácticas en el campo de las organizaciones y de los emprendedores. Se propone abordar problemáticas cotidianas relacionadas a la economía, el trabajo y las relaciones con las que se vinculan los diferentes actores. Asimismo, se pondrán en debate nociones conceptuales y teóricas que se visualizan en las políticas públicas elaboradas por el Estado en los distintos niveles gubernamentales y en las prácticas realizadas por las organizaciones sociales, clubes de emprendedores, incubadoras o comercializadoras. Para participar de esta iniciativa pueden inscribirse en este link. Además, se invita a todas aquellas personas que deseen ser parte del primer encuentro de lanzamiento que será este lunes 5 de julio a las 18:30 por Google Meet. Organizan la Dirección de Emprendedores del Ministerio de Economía y Energía de la Provincia de Mendoza, el Área de Economía Social desde la Dirección de Desarrollo Económico de Guaymallén, junto a la Dirección de Políticas Públicas y Planificación y la Secretaría de Gestión Económica y de Servicios de la UNCuyo. El conversatorio forma parte del programa Mi Plan Económico, que cuenta con el ciclo de formación y con la concreción de proyectos ejecutables en diversas comunidades del departamento de Guaymallén.

El cronograma completo: 1. Primer Encuentro: Lunes 5 de julio | 18:30. Duración: 80 minutos aprox. Presentación y apertura del ciclo, a cargo de las autoridades de las instituciones organizadoras. “Debates económicos, nociones básicas”. Exponen: Federico Morabito (director de Innovación y Desarrollo Económico de Mendoza) y Gabriela Aguilar (Lic. en Sociología UNCuyo. Centro de Estudios de Economía Social) 2. Segundo Encuentro: Miércoles 7 de julio | 18:30. Duración: 60 minutos aprox. “Emprender en un mundo distinto, economía social y solidaria”. Exponen: Vicente Espeche (Área de Economía Social de Guaymallén), Pablo Izquierdo (Foro de Economía Social de Mendoza), y María Luz Marín (UNCuyo - Observatorio Industrial de Mendoza).

3. Tercer Encuentro: Lunes 12 de julio | 18:30. Duración: 60 minutos aprox. “Nuevas economías y cambios de paradigmas”. Exponen: Pablo Gareca (Dirección de Emprendedores de Mendoza), y Andrea Nallim (Reciclarg).

4. Cuarto Encuentro: Miércoles 14 de julio | 18:30. Duración 60 minutos aprox. "El ecosistema emprendedor mendocino. Nuevas relaciones laborales". Exponen: Guillermo Navarro (Unculab, UNCuyo), y Emilce Vega Espinoza (directora de Empleo y Capacitación Territorial de Mendoza).

5. Quinto Encuentro: Lunes 19 de julio | 18:30. Duración: 60 minutos aprox. “Políticas públicas que vienen acompañando y transformado” . Exponen: Emilio Aguilo (director de Emprendedores de Mendoza), Lorena Meschini (directora de Economía Social de Mendoza), José Bobillo (Área de Compras UNCuyo), y Adrián Martínez (coordinador Economía Social - Dirección de Desarrollo Económico).

0 comentarios