Financian proyectos de emprendedores por $180 millones

Será para emprendimientos que incorporen innovación y soluciones de la industria 4.0 o contribuyan a generar impacto social en sus comunidades.

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación otorgará Aportes No Reembolsables (ANR) por $180 millones para financiar emprendimientos que incorporen innovación y soluciones de la industria 4.0 o contribuyan a generar impacto social en sus comunidades. El financiamiento se realizará a través del Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) que abrirá dos nuevas modalidades: PAC Innovación (que forma parte del Plan de Desarrollo Productivo Argentina 4.0) y PAC Impacto.


La convocatoria para presentar proyectos está vigente en la web del Ministerio de Desarrollo Productivo. La convocatoria para proyectos PAC Impacto otorgará ANR por montos máximos de entre $600.000 y $2.000.000 de acuerdo al estadio del emprendimiento. Los proyectos deberán contribuir a los objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 y/o generar soluciones con impacto a nivel local, regional y/o provincial.


También estará disponible la modalidad PAC Innovación que financiará proyectos por montos máximos de entre $1.200.000 y $3.000.000 que estén orientados al desarrollo de servicios tecnológicos y actividades vinculadas a la industria 4.0, y/o nuevas líneas de productos y servicios que provean productos o brinden soluciones innovadoras que fortalezcan cadenas de valor. También se financiarán proyectos que impliquen la adopción de tecnología 4.0 para mejorar la productividad del emprendimiento.


Los proyectos para la convocatoria de PAC Innovación y PAC Impacto podrán presentarse hasta el 11 de junio.



0 comentarios