top of page

Exitoso"Sunset Emprendedor con Impacto"

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza llevó a cabo el primer evento de estas características, con la presencia de 130 emprendedores.


El desafío de emprender, compartir valiosas y ricas experiencias, y la posibilidad de incorporar el triple impacto en cualquier modelo de negocio, se llevó a cabo con el evento "Sunset Emprendedor con Impacto". Una apuesta realizada por la Municipalidad de la Ciudad que brilló con gran cantidad de concurrentes que se sumaron a una puesta en común, tan valiosa como enriquecedora.

Así cerca de 130 emprendedores se mostraron felices por el apoyo del Municipio a la mirada de desarrollo sustentable, y al crecimiento en base al triple impacto. Algo fundamental en los tiempos que corren, no sólo a la hora de pensar en el éxito de una apuesta, sino en la responsabilidad social empresaria en temas tan fundamentales, como el cuidado del medio ambiente y el impacto de cada acción.


¿De qué hablamos cuando hablamos de "Triple impacto"?

Es un concepto de éxito corporativo diferente. El eje de la estrategia ya no pasa sólo por la búsqueda de rentabilidad, sino por un desarrollo donde el rédito se genere sin comprometer los recursos. Es un modelo basado en 3 conceptos: valor económico; mirada social e impacto ambiental.


Un networking para seguir creciendo

Desde temprano el "Sunset Emprendedor con Impacto" se colmó de diversos puestos y emprendimientos: vinos hechos en base a flores, chipás, sandwiches vegetarianos y varias propuestas innovadoras, fueron algunos de los productos que se degustaron en esta feria, que tuvo como escenario el Club de Emprendedores.



Por su lado, el intendente Ulpiano Suárez recorrió cada uno de los stands y se interiorizó en los proyectos: "Esta es una actividad de networking donde hemos convocado a los emprendedores que están generando impacto económico, ambiental y social, para que expongan sus emprendimientos, compartan sus modelos de negocios y expliquen como a través del triple impacto, se generan buenos modelos. El objetivo es que se conecten emprendedores con impacto para generar lazos y cooperación, y para que el ecosistema de la ciudad siga creciendo”, señaló Federico Colonnese, Coordinador del Club de Emprendedores.



Tres ideas, tres desarrollos

En el living de emprendedores de impacto que intercambiaron ideas, estuvieron presentes tres empresas que contaron cómo fue el desarrollo de sus proyectos.

Una fue Solhé (empresa que tiene un fuerte compromiso con la ecología y el cuidado del medioambiente, dedicada a la innovación en energía solar); Clasificá para Ayudar (una aplicación que implementa un sistema fácil y simple de búsqueda de residuos reutilizables) y Botellas de Amor (grupo de siete jóvenes que se ocuparon de la problemática de los plásticos tirados en la vía, y lo solucionaron rellenando envases plásticos PET con residuos plásticos de un solo uso).

Una apuesta integral con mirada de presente y futuro.

0 comentarios
bottom of page