top of page

Exitoso cierre del XVIII Foro Anual Valos 2023: Construyendo un futuro sostenible en Mendoza


En la Nave Cultural de la Ciudad de Mendoza, más de 500 asistentes disfrutaron de paneles sobre Tecnología, Finanzas e Innovación para hacer una Mendoza Sostenible.


El XVIII Foro Anual Valos 2023 concluyó con gran éxito en la ciudad de Mendoza. Durante el evento, más de 500 asistentes se reunieron en la Nave Cultural para abordar temáticas clave relacionadas con la construcción de un futuro sostenible en la región.


Bajo el título "Invirtiendo en un futuro sostenible: No es una opción, es nuestra responsabilidad", el foro organizado por Valos, reconocida institución comprometida con el triple impacto, reunió a líderes y expertos para discutir sobre el papel de la tecnología, las finanzas sostenibles y la innovación en la promoción de un desarrollo próspero y respetuoso con el medio ambiente.


El evento inició temprano por la mañana con la bienvenida y apertura a cargo de Farid Nallim, presidente de Valos. Durante su discurso inaugural, Nallim destacó el compromiso de la organización con el desarrollo sostenible y resaltó la importancia de la responsabilidad social empresarial como pilar fundamental para el éxito a largo plazo. "Nos enorgullece haber sido parte del camino hacia un enfoque más consciente y responsable", afirmó Nallim.


Julia Kerman, directora ejecutiva de Valos, expresó su gratitud a los patrocinadores, colaboradores, ponentes y asistentes por su apoyo y dedicación al Foro Valos 2023. Además, mencionó la Red de Redes de Sostenibilidad, una iniciativa que busca conectar a diferentes actores para crear un ecosistema sostenible. "Queremos que nuestras conversaciones aquí inspiren el cambio y nos impulsen hacia un futuro sostenible", agregó Kerman.


Durante la jornada, se llevaron a cabo diferentes paneles y charlas sobre temas relevantes para la sostenibilidad. Uno de los momentos destacados fue la presentación de Tatiana Malvasio, Co Founder y CCO de Kilimo, quien expuso sobre el papel de la tecnología como aliada para el triple impacto. Malvasio resaltó cómo las innovaciones tecnológicas pueden contribuir al cuidado del medio ambiente y generar un impacto social positivo en diversos sectores.


Además, se realizaron paneles con expertos en diferentes áreas. Sebastián Arbona de Epiliquid abordó el impacto social de la tecnología, Juan Pablo Beltramino de Quesos Ylla habló sobre la agricultura regenerativa en espacios no favorables, Santiago Barbera del Grupo Broda compartió su perspectiva sobre la tecnología aplicada al impacto, y Natalia Giolo de New Pannel expuso acerca de los sistemas sostenibles en la construcción.


Otro tema relevante fue el análisis de bonos y finanzas sostenibles, a cargo de Pablo Verra, Director General de ThirdWay, y Juan Pablo Miguel, experto en vinculación y transferencia tecnológica. En un panel posterior, se discutieron casos locales y desafíos relacionados con los bonos verdes y sostenibles, la escalabilidad del mercado de capitales en el interior del país y las finanzas sostenibles en organizaciones sociales.


Después del almuerzo, los participantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en un taller de co-creación moderado por Mariano Carniel y Paula Aldeco. Durante este espacio colaborativo, se generaron ideas y propuestas con el objetivo de impulsar un futuro próspero y colectivo para la región de Mendoza.


El evento continuó con una sesión moderada por Martina Rua, periodista especializada en innovación, sobre el ADN innovador hacia una Mendoza sostenible. Durante esta sesión, se destacaron casos y se exploraron iniciativas que promueven la sostenibilidad y la innovación en la región.


Finalmente, se llevó a cabo un espacio reflexivo sobre herramientas digitales y nuevos paradigmas, con la participación de Fernando Cirer, CTO de Wingu, y María Florencia Rodríguez, Directora Ejecutiva del Polo TIC. En este espacio, se discutieron las oportunidades y desafíos que presenta la tecnología en el contexto de la sostenibilidad.


Posteriormente se llevó a cabo un panel moderado por María Florencia Rodríguez, donde expertos destacados compartieron sus perspectivas sobre los nuevos escenarios y oportunidades para la educación, el futuro del trabajo y nuevas oportunidades, instituciones a la altura de las expectativas y empresas orientadas al futuro. Graciela Bertancud de la Fundación Nuestra Mendoza, María Laura Hunau de Junior Achievement, Juan Pablo Cerva Fris de SPLIGHT y Mauricio Badaloni de Andesmar aportaron valiosos conocimientos y experiencias.


Finalmente, se llevó a cabo el cierre del evento, dejando un ambiente de inspiración y compromiso con el desarrollo sostenible de la región de Mendoza. Los participantes consiguieron ideas innovadoras y una mayor conciencia sobre el importante papel que desempeñaron la tecnología, la educación y la colaboración para alcanzar un futuro sostenible.


El evento de Valos en Mendoza se posiciona como un catalizador para el cambio, uniendo a líderes y expertos en una misión común de construir un futuro sostenible y próspero para la región.


Al finalizar el evento, los organizadores agradecieron a los participantes, patrocinadores y colaboradores por su apoyo. Destacaron la importancia de convertir las palabras en acciones concretas y llamaron a los empresarios, líderes y actores comprometidos a desempeñar un papel activo en la construcción de un futuro sostenible. También resaltaron la necesidad de tomar decisiones informadas, fomentar una cultura de sostenibilidad y promover la colaboración para maximizar el impacto.


El Foro Valos 2023 fue considerado un éxito rotundo, fortaleciendo las conexiones y sentando las bases para un futuro más sostenible en Mendoza. Los organizadores expresaron su gratitud al equipo de Valos RSE y a todos los asistentes, instándolos a mantener vivo el espíritu del evento y a seguir trabajando por una Mendoza más sostenible.

0 comentarios
bottom of page