top of page

Exitosa "maratón emprendedora" se llevó a cabo en Mendoza



En la Nave Cultural se desarrolló el evento para emprendedores del año. El ganador que quedó seleccionado para incubar en México fue Leandro Vitale con su emprendimiento KindApp.


Mendoza fue escenario este miércoles de la “Maratón Emprendedora”. El encuentro que contó con la conducción de Alejandro Ortega, tuvo como objetivo promover la inversión privada y la posibilidad de internacionalización de emprendimientos. La jornada ulminó entrada la tarde con la selección del ganador que tendrá la posibilidad de ser incubado en México.


De la actividad participaron alrededor de 300 personas y entre los presentes estuvieron el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suarez, la secretaria de Gobierno, Natacha Eisenchlas, el coordinador de emprendedores y empleo de la Municipalidad, Federico Colonnese, junto a otras autoridades provinciales y municipales.

“Estamos muy felices porque este es un evento que hace mucho venimos preparando, pero por sobre todo, por lo que significa la cultura emprendedora, la creatividad, la innovación, el convertir una idea en una posibilidad, la creación de empleo. Creemos que el camino para crecer es trabajar juntos entre el sector público, el privado, las organizaciones, las universidades. Y esto es posible gracias a la intervención del estado que debe promover  y generar este tipo de espacios”, manifestó Natacha Eisenchlas.


Durante el encuentro, diez emprendimientos seleccionados fueron escuchados por inversores locales e internacionales. Representantes de estas empresas emergentes tuvieron la posibilidad de pitchear frente a un jurado compuesto por Marcus Dantus- reconocido emprendedor, inversionista ángel y mentor de startups tanto en México como en Estados Unidos-, inversores y actores del ecosistema local.


Entre estos, resultó ganador el emprendimiento KindApp /QuieroDonar.org. Este equipo de trabajo está formado por su fundador Leandro Vitale y sus colaboradores Tania Yacante, Luis Guzzo y Martín Odetti, quienes fueron elegidos para incubarse en Start Up México.


KindApp es una plataforma online que facilita a instituciones sin fines de lucro la recaudación de fondos con fines solidarios, brindándoles un perfil optimizado para recibir donaciones, lanzar campañas de fundraising y gestionar suscriptores.

En este contexto, también se celebró la firma de convenio entre la Municipalidad de Mendoza y StartUp Cluster de México (SUM), representada por Marcus Dantus. El documento firmado por el intendente Rodolfo Suarez, tiene como objetivo el fortalecimiento del tejido empresarial bajo un modelo de innovación basado en el emprendimiento.


Asimismo, se propone generar una sinergia entre ambas instituciones con el fin de compartir know how, mentores y espacio. Además, el convenio permitirá establecer un canal bidireccional de comunicación institucional entre las partes, que contribuya a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, el ahorro de costes y mejora de los servicios, a la creación de empleo y dinamización económica.

De esta manera, un potente talento emprendedor y un ecosistema en pleno auge, posicionan a Mendoza dentro de las principales ciudades argentinas que promueven el desarrollo emprendedor como fuente de crecimiento económico y social.


En esta maratón, los asistentes disfrutaron de las charlas de emprendedores locales e internacionales, quienes compartieron sus experiencias.


Los emprendimientos seleccionados fueron apreciados por el CEO de Start Up México, y finalmente, para incubar en dicho país, resultó ganador el emprendimiento KindApp, una plataforma online que tiene el objeto colaborar con instituciones sin fines de lucro, facilitando la recaudación de fondos, gestión de donantes, administración de datos y comunicación de sus avances con el fin de disminuir, entre otros beneficios, gastos que de otra manera resultarían elevados.

0 comentarios
bottom of page