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Estaba embarazada, la echaron de su trabajo y creó el primer Netflix para emprendedoras


Alejandra Leguizamón es publicista y emprendedora desde los 21 años. Creó una red de más de 8500 mujeres para capacitarlas todo de forma online. Ahora pretende llegar a nuevos mercados, cómo lo hará.


A los 21 años Alejandra Leguizamón se quedó sin empleo. Estaba embarazada y la empresa en donde trabajaba decidió desvincularla. En busca de una independencia laboral se convirtió en su propia jefa y se transformó en una emprendedora. Al poco tiempo creó "Mama Emprende", una escuela online que le da herramientas a las mujeres para tener su propia empresa.


En 2022 la escuela de negocios 100% digital y netamente de mujeres facturó más de $ 30 millones. Para 2023 su creadora apunta a crecer un 30% apostando sobre todo al mercado internacional y proyecta una facturación de u$s 480.000 para 2024.


"Mamá emprende surge desde mi propia necesidad de buscar un sostén. Cuando comencé a emprender en 2010 había muy pocas academias digitales, había poca comunidad. Yo me sentía muy sola. No tenía con quién consultar", cuenta Leguizamón sobre lo que fue el puntapié inicial.


Mamá emprende logró canalizar las dos pasiones de esta emprendedora. Por un lado su carrera como publicitaria y también su experiencia personal como emprendedora. "Yo buscaba enseñarles a las mujeres a armar su propio emprendimiento. Se puede ser madre y emprender".


Uno de los principales diferenciales fue que se trataba de un curso 100% digital con todos los materiales grabados y online. "Poder hacer el curso a las tres de la mañana cuando tu bebé dormía era algo innovador. El principal foco de la agencia fue este", contó Leguizamon.


El primero de los cursos fue uno de marketing. "Fue tanta la demanda que empecé a sumar otros profesores y hoy ya tengo más de 100 cursos", contó de su crecimiento.


Hoy mamá emprende tiene en promedio un total de 8500 alumnas activas, con un crecimiento sostenido del 30% desde sus inicios. En pandemia el crecimiento fue exponencial alcanza un alza del 300 por ciento.


Por qué el Netflix de las emprendedoras


"Hicimos una membresía como Netflix; tenemos tres planes con una base de $ 2600 por mes y te da acceso a todos los talleres. Co-creamos el producto con las alumnas", contó su creadora.


En los últimos meses "fuimos agregando diferentes planes. Bronce, Platino y Diamante. El primero es para tener acceso a los talleres, pero no perteneces a las comunidades, no podes re-preguntar. El del medio es por un año pero se paga por mes y te da acceso a un grupo de whatsapp para responderte dudas, vas conociendo otras emprendedores para hacer sociedades y el más premium es personalizado, uno a uno con nuestras mentoras", explicó Leguizamon.


El foco está puesto en las nuevas tecnologías."Las alumnas buscan crear negocios digitales, buscan dolarizarse y vender fuera del país", explicó.


Hoy la marca busca expandirse y llegar a nuevos mercados. "La Argentina fue el primer foco y ahora estamos apostando a Chile, México y Colombia. Desde el año pasado estamos haciendo diferentes estrategias pensadas para este último mercado. Estamos notando que en México hay mucho interés".

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