Entregaron subsidios a emprendedores y productores



El Gobierno de Mendoza a través de la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli, y la directora de Economía Social y Asociatividad, Lorena Meschini, entregó siete subsidios a artesanos y emprendedores, rondando la ayuda los $565 mil.


Los rubros destacados son: trabajos de construcción, gas y plomería, gastronómico, equipamiento para artesanos folclóricos feriantes, panificados y pastelería para celíacos, taller de carpintería, impresiones gráficas y taller textil. Pertenecen a los departamentos de Rivadavia, Las Heras, Lavalle, Capital y Luján.


Al respecto, Elisabeth Crescitelli sostuvo: “El trabajo que realiza el equipo de Economía Social, acompañando a las familias para ayudarlos, perfeccionarlos, finaliza hoy con la entrega de esta ayuda que en algunos casos son para comprar maquinarias, herramientas, que sirven para crecer”.


“Tenemos, por otra parte, las exposiciones de artesanos, los puestos de venta, que ayudan a transformar en ingreso lo que producen y creo que es la mejor manera de ayudar a la gente en cuanto a la dignidad del trabajo y así no caer en un asistencialismo. La devolución que obtenemos de ellos nos gratifica mucho y por ello vamos a seguir aportando este grano de arena para que puedan desarrollarse”, manifestó la ministra.

Asimismo, Lorena Meschini comentó: “Son historias las que están detrás de cada proyecto, por ello tenemos que seguir apostando al trabajo y generando oportunidades. Con esto, buscamos construir el empleo apostando a que la persona tenga una iniciativa propia. Es importante comprender que esto no es un subsidio sino una oportunidad”.


Palabra emprendedores


Fernando Silva, un emprendedor de Las Heras que se dedica a la carpintería, agradeció el apoyo del Estado provincial. “Esta ayuda me sirve para poder independizarme y trabajar por cuenta propia. Con el subsidio voy a comprar herramientas y alguna maquinaria para poder producir en mi taller los muebles, así que estoy muy contento por ello”, explicó.


En tanto, para Silvia Moyano, quien conduce un emprendimiento gastronómico en Luján, la ayuda que recibió hoy le permitirá “desarrollar un coworking familiar, ampliar los servicios y lograr un espacio que involucre otras tareas, que tienen que ver con lo artístico y la arquitectura”.


El objetivo de esta ayuda es favorecer el proceso productivo de las personas y organizaciones de la economía social y brindarles mejores oportunidades para comercializar sus productos. Los interesados en participar en los programas de la Dirección de Economía Social y Asociatividad deben comunicarse al teléfono 4232693 o acercarse a Coronel Plaza 75 de la Ciudad de Mendoza.

1 vista
Contactanos
  • Somos Emprendedores
  • Somos Emprendendores
  • Somos Emprendedores

© 2019 by Chic Contenidos