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Entre dos, el idilio entre sabor y pasión

Ariel Fabrizio y Constanza Carcaño, además pareja son fundadores de la posicionada marca de alfajores. Los secretos de un emprendimiento que ya es un sello registrado




"Entre Dos", la marca de golosinas premium es un claro ejemplo del romance entre la pasión, las ganas, y un espíritu inquebrantable de superación del producto. Nació literalmente como una historia de amor, de esas que perduran y nos hacen perder la cabeza para instalarse en nuestras vidas.

Con 12 años de background sobre sus espaldas, Ariel Fabrizio y Constanza Carcaño comenzaron desde "0", literal. Ambos se conocieron trabajando en una empresa elaboradora de milanesas de soja, se pusieron de novios y fueron por más. Un trabajo minucioso que, aún en relación de dependencia comenzaron a cranear desde los que les generaba el producto en sí mismo. Según sus mismas palabras: "Éramos consumidores fervientes de alfajores y notamos que ahí había una oportunidad. Nos dimos cuenta que algunos de estos productos que usualmente consumíamos variaban su receta, su sabor, su calidad. Entonces sentimos que podíamos desarrollar algo que pudiera conservar su calidad y sabor en el tiempo.

Nuestra vida era bastante austera, con nuestras hijas pequeñas. Nuestra salida del fin de semana era alquilar una película y comprarnos alfajores artesanales. Es por eso que conocíamos lo que había en el mercado y como fans de esta golosina nos preguntamos porqué no incursionar y desarrollar un producto con una receta original y novedosa".

Algo que literalmente lograron amalgamar con mucho esfuerzo y dedicación. Ariel desde lo comercial, y Constanza desde su formación académica (Bromatóloga y Nutricionista) más abocada a la producción y desarrollo de producto.Como su mismo alfajor, una mirada emprendedora lograda "entre dos" personas que supieron ver un nicho e ir por más.


"Entre Dos", la gran marca de golosinas premium

El crecimiento logrado durante los 12 años no mermó e incluso sumó productos a sus ya referenciales y premiados alfajores que también comercializa opciones de pastelería en diferentes tiendas y cafés del país ¿Pero cómo se logra visualizar y llevar a lo concreto un sueño?

Según las palabras de sus propios fundadores: "El principio es complejo. El día 1 es difícil porque siempre creés que te falta algo, pero también es cuestión de empezar. Si bien no tenés la receta, sabés lo que querés pero no visualizás quizá en el momento ni el nombre de la marca, ni el diseño del packaging. Hay que ser pacientes,lo importante es que siempre hay personas que te dan una mano, y te ayudan a dar ese primer paso. Entonces la receta se consigue probando, haciendo más pruebas, hasta que lo lográs".

Sacrificios personales y familiares, muchísima austeridad y control, y reinversión en la gran apuesta sin desviar ningún recurso, fueron parte de un laborioso trabajo y dedicación de la pareja para con el emprendimiento.



Según explican el nombre de la marca "Entre Dos" es el motor mismo que los posicionó: "Tiene que ver con el espíritu del nacimiento del proyecto. Emprender junto con mi esposa, emprender 'entre dos'. Además también viene reforzado por el significado específico de la definición que encontrás en el diccionario cuando buscas la palabra alfajor, 'un relleno de dulce o mermelada entre dos tapas circulares'", cuenta Fabrizio.

¿Que cómo marcan la diferencia? "Uno de los distintivos de nuestros alfajores es que más de de la mitad del peso del alfajor lo constituye el relleno de dulce de leche o mermelada según corresponda. Y otra gran diferencia respecto a otras marcas  es la receta original de nuestra tapita. Nosotros la elaboramos basándonos en una propia y ahí es donde vemos el gran diferencial exclusivo de desarrollo propio".



Uno de los alfajores más elegidos por el público es el de chocolate con dulce de leche al ron. Fue un producto que se desarrolló en el primer invierno del emprendimiento (2008), pensado para un consumo invernal. "No sólo fue un éxito, sino que nunca más dejamos de producirlo. De hecho fue nuestro alfajor premiado en el 2017 en la Fiesta Nacional del Alfajor como el 'Alfajor de chocolate más rico del país'. Dado su protagonismo también decidimos lanzar dos sabores más que lo acompañen formando nuestra Trilogía de Espirituosos: Alfajor de chocolate con dulce de leche al whisky y al cognac", detalla Fabrizio.

Una apuesta que fue creciendo cada vez más en equipo humano, tiendas y productos:En la parte productiva "Entre Dos" cuenta con 30 personas, más las involucradas en Tiendas y Cafeterías así como las de diversas áreas administrativas, comerciales, marketing y comunicación. Una cifra que asciende a 100 personas aproximadamente, y que solo comenzó con una pareja apasionada por lograr un gran sueño, que hoy es realidad.

Fuente: blog Endeavor.

Foto de Ariel Fabrizio y Constanza Carcaño : gentileza Martín Orozco


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