top of page

En qué consiste el Programa Potencia Pymex que beneficia a empresas argentinas exportadoras



Está dirigido a cooperativas y Mipymes que se encuentren en el nomenclador de las actividades económicas de AFIP en la industria manufacturera.


El área de Financiamiento y Competitividad Pyme, junto al área de Comercio Exterior y al sector Industrial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), informa que se lanzó el Programa Potencia Pymex de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Economía de la Nación.


Se trata de un programa de aportes no reembolsables (ANR) que financia hasta el 80% del proyecto. El objetivo del mismo es incentivar proyectos estratégicos de pymes industriales exportadoras que tengan impacto en el incremento de las exportaciones nacionales.


Está dirigido a cooperativas y Mipymes que se encuentren en el nomenclador de las actividades económicas de AFIP en la industria manufacturera.


El Programa Potencia Pymex se enfoca en cooperativas y Mipymes de la industria manufacturera.


Los requisitos son:


  • Estar registrados en el Registro Único de la Matriz Productiva (RUMP).

  • Tener certificado pyme vigente.

  • Encontrarse en curso normal de cumplimiento de sus obligaciones fiscales y provisionales.

  • Poseer 2 años o más de actividad económica verificable.

  • Haber exportado en promedio anual en los últimos 5 años un valor superior a los US$ 10.000.


El ANR será de hasta $60 millones, con un mínimo del 20% de contraparte por parte de la empresa, y el plazo de ejecución del proyecto y sus inversiones asociadas será de un máximo de 12 meses.


Entre los gastos elegibles, se encuentran:


  • Servicios de consultoría y asistencia técnica: servicios de asistencia provistos por profesionales idóneos, orientados a incorporar mejoras en aspectos técnicos, comerciales y/o productivos.

  • Adquisición de bienes de capital: adquisición de activos fijos, maquinarias y/o partes de maquinarias nuevas; equipamiento e instalaciones y puesta en marcha. Ampliación de planta o modernización tecnológica. Activos intangibles. Bienes de capital nuevos de origen nacional.

  • Capital de trabajo incremental asociado al proyecto: este rubro podrá contemplar la adquisición de insumos, materias primas y/o bienes intermedios, salarios de nuevas incorporaciones de personal, sin incluir el pago de los aportes ni las contribuciones de la seguridad social.

La convocatoria estará abierta hasta el 22 de mayo. Para participar, las empresas solicitantes deberán realizar la presentación de la información y documentación que se detalla en las bases y condiciones a través de la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD).

0 comentarios

Comments


bottom of page