top of page

En plena pandemia, dos empresarios apostaron al rubro congelados

Actualizado: 31 mar 2021



Los hermanos Farid y Samir Massud, reconocidos por ser pioneros en la comida libanesa en Mendoza, lanzan Arabian Company con “Sfijas,” un nuevo producto que debuta en el mercado de los congelados. En su primera semana en el mercado, ya cerraron convenio con un gran distribuidor de retail.


Motivados por los antecedentes del 2020 con la pandemia COVID 19 y siendo dueños de varios emprendimientos gastronómicos que se vieron afectados por las crisis, los hermanos Farid y Samir Massud decidieron redefinir su visión y estrategia de negocios.


“Pensamos si el consumidor no puede llegar a nosotros, vamos nosotros hacia él brindándole un producto de calidad para que puedan disfrutarlo recién hecho desde sus casas”, comentó Farid.


Así nació Arabian “Sfijas”, una variedad de empanadas árabes que son un clásico de la cocina libanesa, tanto local como a nivel internacional. Una de las características distintivas es la forma que adquieren, sobre una base triangular, diferentes de cualquier otras. También el toque de acidez que les da el limón es típico de los platillos de la región sumando a variadas y coloridas especias.





Teniendo en cuenta el auge de consumo de los productos congelados, los hermanos Massud desarrollaron junto a su equipo de cocina y bromatólogos todos los registros e inscripciones exigidas para poder comercializar este producto, único en el mercado local, en las cadenas de retail.


“El objetivo a corto plazo es que en todos los freezers hayan Sfijas de Arabian a través del retail y en el mediano plazo las proyecciones apuntan al mercado externo. Con este proyecto generamos industria, valor agregado, manufactura local y empleo. Es un producto 100% industria argentina con insumos locales y recetas originales. Buscamos posicionar el rubro de la industria alimenticia Mendocina para que la matriz productiva de la provincia no dependa sólo del turismo o la gastronomía” agregaron Farid y Samir.


Por lo pronto el innovador producto, ideal para compartir en familia o con amigos, ya puede conseguirse en la cadena Súper A y Blowmax y cada una de las sucursales ubicadas en Arístides, Chacras de Coria, Maipú, Quinta Sección.


Acerca de Arabian

Arabian es el primer food truck de Mendoza y el primero de comida árabe de la Argentina. Han sido pioneros en la comercialización de comida libanesa rápida al paso. Hoy Arabian Company amplía su abanico de comercialización a través del modelo de negocios en la industria de alimentos congelados en el retail con un potencial de exportación a mediano plazo. Siendo una empresa mendocina logra llegar a sabores inigualables de recetas heredadas logrando productos de excelencia con materia prima 100 % argentina

0 comentarios
bottom of page