top of page

Emprendedores Sub 18: Junior Achievement espera más de 300 jóvenes en su foro anual


Participarán más de 300 estudiantes entre 16 y 18 años de diferentes escuelas de la región de Cuyo. El evento contará la presencia de destacados oradores, emprendedores y empresarios locales.


Junior Achievement, una de las ONG más grandes del mundo que prepara a los jóvenes para la economía global, abre las inscripciones para la vigésima edición del Foro de emprendedores de Cuyo, por el que han pasado cientos de jóvenes de Mendoza y la región; una propuesta que busca despertar el gen emprendedor y potenciar las habilidades de los participantes para convertirse en protagonistas de la transformación de sus comunidades y de sus vidas.


Este año, el Foro se realizará el próximo 9 de noviembre en el Hotel Savoia de Guaymallén y reunirá a más de 300 jóvenes de diferentes escuelas de la región que podrán participar de todas las actividades, inspirarse e intercambiar con emprendedores –varios de ellos ex participantes del mismo Foro-, empresarios y referentes, comprometidos con el desarrollo

local.


Valentín De Antonio, uno de los participantes de la edición 2022, quien hoy impulsa su propio emprendimiento, comenta sobre la experiencia: “La idea de Qaizen, la plataforma en línea que hoy permite reportar bullying, acoso o grooming en las escuelas, nació en el Foro de emprendedores. Fue un espacio de inspiración y aprendizaje que nos brindó las herramientas y contactos necesarios para llevar adelante el proyecto”.


Entre los oradores principales contará con la presencia de Julián Bensadon, CEO de Wakapi, que hablará sobre “Claves de éxito de un proyecto emprendedor” y Raúl Martino del ITBA, quien compartirá con los estudiantes una mirada sobre el desarrollo de la inteligencia artificial.


En los talleres “mano a mano” podrán conversar con emprendedores locales, en donde participará Valentín De Antonio.


Finalmente, podrán escuchar un panel sobre las principales tendencias en primer empleo y empleo joven.


María Laura Hunau, directora de Junior Achievement en Cuyo, expresa: "Este año buscamos mostrar a los jóvenes como los emprendedores pueden aportar al desarrollo local, hacer crecer sus comunidades, a la vez que crean valor y empleo. Potenciar en ellos las herramientas que pueden hacerlos protagonistas de esa transformación y desarrollo que comienza adentro e impacta profundamente en el entorno".


Las inscripciones se encuentran abiertas en www.junior.org.ar/forocuyo/ para escuelas públicas o privadas con subvención con un aporte simbólico por estudiante de $3.000.


Acompañan el Foro de emprendedores de Cuyo: Gobierno de Mendoza, Mc Donalds, Cattorini Hnos, Mercantil Andina e Interbrain.


Acerca de Junior Achievement

Junior Achievement es una de las ONG más grandes del mundo. A través del aprendizaje práctico y combinado en educación financiera, habilidades digitales, formación para el trabajo y emprendimiento, empodera a los jóvenes para que hagan crecer sus ideas emprendedoras, perfeccionen sus habilidades laborales, administren sus ingresos y aseguren mejor calidad de vida para ellos, sus familias y sus comunidades.


Con más de 100 países miembros, la red de Junior Achievement está potenciada por más de 500.000 voluntarios y mentores, quienes sirven a 12 millones de jóvenes alrededor del mundo cada año. Es una de las pocas organizaciones con la escala, la experiencia y la pasión para formar a la próxima generación de jóvenes líderes.


En Argentina, opera desde 1991 y cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta y Santa Fe; alcanzando con sus programas a más de 1.150.000 estudiantes de todo el país.


Más información www.junior.org.ar/forocuyo

Instagram: @juniorencuyo

0 comentarios

Comments


bottom of page