Emprendedores mendocinos ganaron el premio NAVES 2021

La empresa Nexea, incubada en la Municipalidad de Godoy Cruz, se llevó el primer premio en la categoría Empresa naciente.

Francisco Muro, Constanza Brito, Silvia Torres Carbonell y Andrés Benito

Jóvenes emprendedores de Godoy Cruz crearon un proyecto que ganó la competencia NAVES Federal 2021, realizada por séptimo año consecutivo por Banco Macro junto al Centro de Entrepreneurship del IAE Business School, la Escuela de Negocios de la Universidad Austral y financiado en un 100% por la entidad bancaria.


Nexea, una firma incubada en la Municipalidad de Godoy Cruz, se llevó el primer premio en la categoría Empresa naciente. Y sus creadores son Andrés Benito, Diego Dapás y Eugenio Fisicaro.


Sobre la joven empresa

Nexea se presentó con un proyecto que busca construir una planta piloto para la producción de Bioetanol a partir de la fracción orgánica de residuos sólidos urbanos (FORSU).


La meta es fomentar el aprovechamiento del valor intrínseco de la FORSU para favorecer la disminución del volumen de material descartado y la generación de productos de alto valor que fomenten el desarrollo tecnológico y económico regional.


Busca, asimismo, que se aprecie la potencialidad y eficiencia del proceso productivo. Como resultado, escalar a nivel industrial y promover un modelo de desarrollo basado en la economía circular que considere los residuos como recursos.


Por su parte, Andrés Benito, referente del proyecto, contó que el trabajo “es muy importante porque está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”.


“En particular con energía asequible y no contaminante, con acción por el clima y trabajo decente”, amplió.


Además, explicó que gracias a este premio buscan “seguir formándonos en lo referido a negocios, ordenarnos de cara a las inversiones que pueden llegar y de esa manera potenciar el proyecto y expandirnos”.

NAVES 2021: 16 finalistas


Entre un total de casi 4 mil emprendedores inscriptos, hubo 16 equipos finalistas. También se presentaron más de 1.500 proyectos de temáticas relacionadas con la industria de servicios, financiera, salud, tecnología, agro, gastronomía, turismo, reciclado, energía limpia, etc.


En esta edición 2021, NAVES Federal llegó a nueve sedes: Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Misiones y Provincia de Buenos Aires. Y NAVES Nacional se desarrolló en Sede Pilar.


NAVES ofrece ”una experiencia transformadora” mediante la formación y el networking, a startups y pymes de todo el país. Y tiene como objetivo fomentar el crecimiento de las economías regionales.


A lo largo de siete años, participaron más de 9.600 emprendedores con sus 5 mil proyectos, que recibieron 1556 horas de capacitación.



0 comentarios