top of page

Emprendedores mendocinos compartieron sus experiencias en el Coworking U!

Los emprendedores incubaron sus proyectos en la Incubadora de la Ciudad y recibieron financiamiento de Mendoza Emprende x100.

Emprendedores mendocinos incubados por la Incubadora de la Ciudad y que fueron beneficiados por la línea Mendoza Emprende x100 se reunieron en el espacio Coworking U! de la Municipalidad de Mendoza. Del encuentro participó el intendente Ulpiano Suarez; el secretario de Desarrollo Económico, Lorenzo Nieva; y el director de Emprendedores, Federico Colonnese.


"Hacía tiempo que quería conocerlos. Desde el momento en que avanza este programa provincial, me dijeron que se estaba trabajando muy bien y que hay muchísimos proyectos que han sido acompañados desde la Dirección de Emprendedores”, dijo Ulpiano Suarez.

“Al asumir la gestión, creamos la secretaría de Desarrollo Económico porque tenemos que involucrarnos con el crecimiento, el desarrollo económico y apostamos al desarrollo comercial, que mueve la economía de la Ciudad. Vamos a fortalecer el trabajo que se hace con los emprendedores y siempre pensando en generar oportunidades. Que la Ciudad sea el espacio para que se generen las oportunidades y apostamos también a la formación y capacitación”, añadió el intendente. “Ahora se pueden sumar a Mendoza Activa II, que es una muy buena herramienta y una gran oportunidad para invertir en cada uno de sus proyectos”, finalizó.


Los emprendedores que participaron del encuentro fueron:

Alejandro Kovac: Software de salud mental, app para pacientes y sitio web para profesionales.

Priscila García del Rio: +Re, fábrica de juguetes supra reciclados.

Luis Adelinet: tuempresaenlinea.com, brinda servicios a empresas.

Ivana Wolf: QuieroLaCarta, plataforma que permite digitalizar las cartas de restaurantes.

Miguel Carminati: Konto, una herramienta que utiliza redes neuronales para identificar, contar, medir y extraer información de imágenes

Mariela Giovanelli: Winery booking, sistema de gestión de reservas digital

Franco Schilardi: Diseño y paisajismo de jardines siempre velando por el impacto ambiental del lugar.

Emiliano Del Campo: BOTS, usan tecnología de internet de las cosas para mejorar procesos.

Fabian Aldeco: Solar Point, se basa en la generación de un espacio tipo “showroom” donde se pueda presentar a potenciales clientes sus soluciones.

Patricia Soria: QuienVino.

Federico Agostinio: Etrex Producciones, es una productora dedicada a la realización de producciones audiovisuales referidas a los deportes electrónicos y videojuegos.

Adriana Gargiulo: Bonsai: es un proyecto de cosmética basado en las premisas de utilizar productos naturales para el cuidado capilar y corporal.

Javier Fortunaty: Audiovisual, es una iniciativa de la productora Mimesis Filmworks de armar una isla de posproducción.


La Ciudad de Mendoza acompañó estos proyectos que fueron seleccionados por la línea de financiamiento provincial. Tras pasar un análisis técnico y legal y obtener el puntaje indicado, 106 iniciativas de las 147 presentadas fueron aprobadas para obtener este beneficio. De los emprendimientos expuestos, 48 fueron a través de la Incubadora de la Ciudad, logrando acceder efectivamente al financiamiento 37 proyectos. El Club de Emprendedores siguió de cerca las diferentes iniciativas, para terminar de desarrollarlas y dejarlas en estado óptimo para que fueran aprobadas.


Mendoza Emprende x100 es un Aporte No Reembolsable de hasta 5.000 dólares que otorgó el Gobierno provincial a emprendedores locales con el fin de motivar la incorporación de tecnología e innovación en sus productos o servicios.

bottom of page