Emprendedores ¡Ideas-fuerza para vos!

El miedo al fracaso es una sensación común en todo emprendedor, cuyo proyecto puede resultar o no el más exitoso. Algunos consejos de colaboradores de Entrepreneur para que comiences ¡Ya!





Nadie dijo que ser emprendedor fuera fácil. Ya sea que estés empezando tu startup, que acabes de encontrar financiamiento para tu negocio, o que estés listo para lanzar un nuevo producto, siempre habrá momentos en los que te preguntes si todo esto vale la pena.

En lugar de rendirte y tirar la toalla, levantá la cabeza y analizá algunas de estas frases de grandes referentes, para motivarte durante los momentos difíciles.


1. Seguí intentando

“Hazlo. O no lo hagas. Pero no lo intentes.” — Yoda, Jedi Master.


2. Hacelo ahora

“A cualquier emprendedor: si querés hacerlo, hacelo ahora. Si no, te vas a arrepentir.” — Catherine Cook, co-fundadora de MyYearbook.


3. Hacé que tus ideas se hagan realidad

“No se trata de tener ideas, sino de hacerlas realidad.” — Scott Belsky, co-fundador de Behance.


4. El fracaso es parte del éxito

“En mi carrera, he fallado más de 9,000 tiros. He perdido casi 300 juegos. En 26 ocasiones se me confió anotar la canasta ganadora y no lo logré. En mi vida, he fallado una y otra y otra vez, y por eso he tenido éxito.” — Michael Jordan, jugador de la NBA en el salón de la fama.


5. No querer crecer no tiene nada de malo

“No querer crecer no tiene nada de malo. Podés hacer grandes cosas con un pequeño equipo.” — Jason Fried, fundador de Basecamp.


6. Las ideas son fáciles

“Las ideas son fáciles. Implementarlas es lo difícil.” — Guy Kawasaki, fundador de AllTop.


7. Trabajá en lo que te apasiona

“Si trabajas en cosas que te gustan y te apasionan, no enés que tener un plan maestro sobre.” — Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.


8. Nunca cedas

“Nunca cedas… nunca, nunca, nunca, nunca, ni en algo grandioso ni en algo pequeño, ni grande ni chico, nunca cedas excepto a convicciones de honor y sentido común. Nunca te doblegues ante la fuerza; nunca te doblegues ante el abrumador poder del enemigo.” — Winston Churchill, Primer Ministro británico.


9. La única buena razón para iniciar un negocio

“Hay muchas malas razones para empezar una empresa, pero sólo hay una razón buena y legítima y creo que sabes cuál es: para cambiar al mundo.” — Phil Libin, co-fundador y CEO de All Turtles.


10. Contratá a largo plazo

“El secreto para hacer buenas contrataciones es este: buscá personas que quieran cambiar al mundo.” — Marc Benioff, CEO de Salesforce.


11. Dejá huella

“Obviamente, todo el mundo quiere ser exitoso, pero yo quiero que me recuerden como alguien innovador, confiable, ético, y alguien que realmente hizo una gran diferencia en el mundo.” — Sergey Brin, co-fundador de Google.




12. El trabajo duro es el precio del éxito

“El precio del éxito es el trabajo duro, la dedicación al trabajo que tenés enfrente y la determinación de que, independientemente de si ganas o pierdes, habrás dado lo mejor de ti mismo.” — Vince Lombardi, entrenador de los empacadores de Green Bay (1959-1967).


13. Entregá más de lo que se espera de vos

“Siempre entrega más de lo esperado.” — Larry Page, co-fundador de Google


14. Navegá lejos del puerto seguro

“En veinte años te sentirás más decepcionado de las cosas que no hiciste que de las que hiciste, así que suelta las amarras, navega lejos del puerto seguro, siente el viento en tus velas. Explora, sueña, descubre.” — Mark Twain, autor.


15. La perseverancia lo es todo



“Estoy convenido de que la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los no exitosos es pura perseverancia.” — Steve Jobs, co-fundador y CEO de Apple.


Contactanos
  • Somos Emprendedores
  • Somos Emprendendores
  • Somos Emprendedores

© 2019 by Chic Contenidos