Emprendedores de Malargüe recibieron subsidios de la provincia

Son el total 12 ayudas de $20.000 y 12 de $30.000, los rubros son diversos desde alimentos, artesanías hasta textiles.


Con la visita de la Directora de Economía Social de la provincia, el intendente Juan Manuel Ojeda, y la directora de Acción Social municipal, Viviana Mosca, se hizo entrega de subsidios a emprendedores del departamento de Malargüe para ayudarlos a lograr sus objetivos y seguir creciendo.


Estas ayudas tienen como finalidad adquirir materia prima e insumos para fortalecer las unidades productivas de emprendedores afectados por la pandemia.


Los interesados pueden acercarse al área de Acción Social municipal para asesorarse, deben estar inscriptos en el registro de unidades de la Economía Social (la cual se puede hacer online) y deben cumplir con otros requisitos como por ejemplo no estar vinculados a ningún empleo dentro del estado, ya sea nacional, provincial o municipal.


En esta oportunidad, se entregó un subsidio general al Municipio de Malargüe lo que será dividido en 12 ayudas de $20.000 y 12 de $30.000, los rubros son diversos desde alimentos, artesanías hasta textiles.

Estos aportes son no reintegrables, para lo cual los beneficiados pasaron por una serie de requisitos que hicieron posible el subsidio, “Nosotros trabajamos dentro del programa de ayuda económica en el cual próximamente anunciaremos una línea de microcréditos”, dijo Meschini e indicó que la selección de beneficiarios la realizó el equipo técnico de la Dirección de Economía Social en conjunto con el trabajo técnico desde provincia para el cual todos los meses vienen a Malargüe.


Respecto a la modalidad de inscripción deben acercarse a la oficina de Acción Social municipal de 15 a 19 para ser anotados, evaluados, asesorados y poder hacerles un seguimiento. En cuanto a los proyectos familiares subsidiados, se trata de vecinos malargüinos que trabajan en repostería, panadería y proyectos apícolas , conocidos por la comunidad.


Para cerrar, las hermanas Fany y Gabriela Cabrera fueron unas de las beneficiadas quienes contaron que ellas tienen un emprendimiento familiar de panificación donde fabrican tortas fritas, tortitas con chicharrón, pan casero y otras delicias que siguen cocinando de manera tradicional. Entre lágrimas Fany contó: “Hace más de 15 años que estamos con este proyecto lo que ha ayudado a toda nuestra familia”.

0 comentarios