Emprendedores de Cuyo participaron de la cumbre de ASEA

Actualizado: may 6

El encuentro virtual convocó a referentes del emprendedorismo de Mendoza, San Juan y San Luis.

Esta semana, la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA) coorganizó, con el apoyo de Amazon Web Services, el primer encuentro virtual del año que convocó a emprendedores, empresarios, pymes y profesionales independientes de Mendoza, San Juan y San Luis.


En el encuentro, denominado Cumbre de Emprendedores Cuyo, referentes del emprendedorismo, mujeres emprendedoras y autoridades regionales brindaron herramientas e intercambiaron experiencias con los participantes.


Como novedad, este año, la propuesta fue regional y el formato sumó espacios virtuales de interacción y encuentro para recuperar los momentos de conversación y networking que existían antes de las restricciones sanitarias. Dos de esos espacios fueron Mujeres Emprendedoras, en la cual participaron Jimena Monteverde, chef argentina que integra diferentes programas de TV; Victoria Orduña, emprendedora de San Juan (Popapp); y María Emilia Castillo, directora ejecutiva de WED Argentina. Y Ronda de negocios, donde cada emprendedor pudo ofrecer sus productos y servicios, y plantear necesidades para encontrar a otro que pueda resolverlas.


"Nuestro objetivo es lograr que emprender sea más fácil, por lo que no sólo acompañamos todas las iniciativas que se generan en el Ecosistema Emprendedor, alineadas con esta visión. Sino que también generamos acciones concretas, como las Cumbres de Emprendedores, en donde se brindan herramientas que son de gran utilidad y, al mismo tiempo, consolidamos la comunidad emprendedora en la región", sostuvo Manuel Pascual Merlo, embajador de ASEA en Mendoza.


"Entendemos que estos espacios de diálogo y encuentro son fundamentales para intercambiar experiencias entre los emprendedores de nuestras provincias porque compartimos muchas similitudes, pero también tenemos desafíos diferentes de los que podemos aprender", agregó Osvaldo Riveros, embajador de ASEA en San Juan.



"En concreto, las Cumbres de Emprendedores son puntos de encuentro de la comunidad emprendedora local, lo cual genera un efecto de persistencia en el tiempo de las acciones que generamos porque buscamos formar una comunidad ASEA en cada pueblo y ciudad de la Argentina", enfatizó Bernardo Brugnoli, director ejecutivo de ASEA.


El encuentro contó con una apertura de Mateo Salvatto, fundador de Háblalo. Durante la primera jornada, se compartió una entrevista con Marcos Bruno, el joven mendocino que ganó la primera competencia de Open Space y que hoy codirige la startup Merovingian Data. A su vez, autoridades locales compartieron las principales políticas y los desafíos que existen en materia de emprendimiento en las diferentes provincias de la región.


Durante la segunda jornada, se compartió una entrevista con Christophe Krywonis, chef francés radicado en la Argentina, que habló sobre la calidad en los productos y en los servicios. También habrá un panel con diferentes representantes del ecosistema emprendedor de Cuyo. Entre ellos, Emilio Aguiló, director de Emprendedores de Mendoza; Alejandro Mestre, secretario de Industria de San Juan; Valentina Terranova, de Draper Cygnus II y Embarca; Germán Giménez, de Ohana; y contará con la moderación de Ignacio Gómez Portillo.


El objetivo de estos encuentros es compartir un espacio junto con referentes del sector emprendedor de la región de Cuyo. Desde 2018, se han realizado Cumbres de Emprendedores en las ciudades de Rosario, Santa Fe, Córdoba, Neuquén y Mendoza; y en la Provincia de Chubut.

0 comentarios