top of page

Emprendedores compartieron experiencias con alumnos de la UNCuyo y la UTN

Cómo emprender en base a los recursos y líneas de financiamiento fue uno de los temas desarrollados.

El Ministerio de Economía y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Rural (IDR), continúa trabajando por el desarrollo, crecimiento y fortalecimiento de emprendimientos que fueron incubados desde la institución.


Con el objetivo de generar un intercambio de experiencias entre alumnos y emprendedores, equipos de la incubadora de proyectos del IDR participaron en una jornada de trabajo convocada por la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).


La iniciativa se llevó a cabo en las instalaciones de Wakapi, un espacio de coworking ubicado en el departamento de Godoy Cruz, al que asistieron Silvina Morales, de la incubadora de proyectos del IDR; Mónica Tello, de la cátedra de Emprendedorismo e Innovación de carrera de Ingeniería de la UNCuyo, y Cristina Scaraffia, de la cátedra de Formación de Emprendedores de la UTN.


Al respecto, Morales comentó: “Fue un evento muy práctico que tuvo como eje principal conocer cuáles son los proyectos en los que vienen trabajando los alumnos de ambas instituciones académicas y compartir las experiencias y el conocimiento de quienes emprendieron gracias al aporte del IDR”.


Asimismo, agregó: “La jornada nos permitió además conocer los beneficios que pone a disposición de los emprendedores mendocinos este espacio de coworking y compartir información sobre las diferentes líneas de financiamiento disponibles en Mendoza. A su vez, los estudiantes expusieron sus ideas de proyectos que, a modo de jurado, evaluaron los emprendedores”.


Por su parte, Julián Bensadon, director general de AWA Venture, empresa orientada a potenciar el desarrollo económico regional transformando ideas en empresas a través de la tecnología y la innovación, habló sobre el proceso de emprender en base a los recursos y cuáles son las alternativas sobre las diferentes líneas de financiamientos en el proceso de emprender un negocio.



bottom of page