Emprendedores asistieron al Techstars Startup Weekend Mendoza 2022


Con el objetivo de aprender a emprender y desarrollar un negocio, los inscriptos formaron grupos y adquirieron conocimientos básicos de cómo trabajar como una startup.


El fin de semana, tuvo lugar la séptima edición de Techstars Startup Weekend Mendoza 2022, organizada por la Municipalidad de la Ciudad junto a Awa Ventures, Quinto Impacto, GenB Economía, Lodar y Embarca. Allí, 77 participantes se dieron cita en con el objetivo de aprender a emprender y desarrollar un negocio de base tecnológica.


Durante el sábado y el domingo, 16 mentores acompañaron a los equipos a mejorar sus proyectos y se brindaron tres talleres para capacitar a los emprendedores en validación, MVP, modelo de negocios y oratoria. Este proceso requirió que los asistentes realizaran encuestas, investigación de mercado y presentaciones, entre otras tareas.


Tras horas de trabajo, deliberación y preparación, los grupos presentaron sus ideas, respetando un tiempo límite de cinco minutos, ante un jurado de lujo. Las soluciones presentadas por los participantes buscaron resolver problemas en las verticales de educación, agro, salud, seguridad, work and travel, servicios digitales y mascotas.


Los participantes brillaron contando los avances obtenidos durante las jornadas, mostrando la enorme labor en equipo que hicieron teniendo en cuenta que días atrás no se conocían.


Las ideas destacadas por el jurado


El primer lugar se lo llevó Patitas Conectadas (web de telemedicina para mascotas), el segundo fue para Workee (una comunidad digital para trabajadores remotos), mientras que el tercer premio lo obtuvo Liv (una app para conectar a psicólogos con usuarios de todo el mundo). Agrojobs (una app para conectar a trabajadores y productores del agro) resultó merecedor de una mención especial.


Los ganadores fueron premiados con becas para estudiar programación, descuentos para acceder a la incubación de sus proyectos y la posibilidad de desarrollar sus ideas en un espacio de coworking profesional.

0 comentarios