top of page

Empleo del futuro: lanzan en Mendoza un ciclo de conferencias sobre tecnologías


Será desde el jueves 20 hasta el 14 de noviembre a través del canal de YouTube “Mendoza Futura Comunidad”.


El Ministerio de Economía y Energía, a través del programa Mendoza Futura y en conjunto con la Dirección General de Escuelas (DGE), dictará siete conferencias magistrales, totalmente gratuitas y dirigidas a público en general.


“Como parte de nuestra tarea de capacitación permanente, decidimos abrir este ciclo de conferencias dirigidas al público en general, estudiantes universitarios y para los más de 1.200 alumnos del programa. Se van a trabajar temas relevantes y de impacto para el empleo del futuro”, explicó Lucas Carballo, coordinador general de Mendoza Futura.


“Las clases magistrales estarán guiadas por expertos que desarrollaron los contenidos de Mendoza Futura, es decir que hemos reutilizado el capital humano propio, ya que los mismos docentes que formularon los contenidos básicamente del Episodio 1, 2 y 3 son los que ofrecen estas clases abiertas”, detalló.


Mendoza Futura apunta a promocionar la especialización de los futuros profesionales dentro de un rango de edad que permitirá complementar la educación obligatoria con el desarrollo de habilidades tecnológicas, creativas, trabajo en equipo y comunicación, fundamentales para la formación en oficios o profesiones con alta demanda laboral, como son las que tienen que ver con la tecnología y la programación.


“Los contenidos del programa Mendoza Futura están totalmente alineados con las nuevas perspectivas en materia educativa vinculadas a las habilidades del siglo XXI y al paradigma de las neurociencias que están impactando en la transformación de la educación para el empleo del futuro. La oportunidad que se brinda es que el talento que tienen los chicos lo incrementen, para alinearlos con los recursos físicos y económicos y generar sinergia y fuentes de trabajo a mediano y largo plazo”, finalizó Carballo.


Cronograma y detalle de las charlas


Las capacitaciones se transmitirán en vivo por el canal de YouTube “Mendoza Futura Comunidad”.


  • 20 de octubre, 10.00: “Cómo poder llegar desde el Canva a los balances financieros y su rentabilidad, sin perderse en el camino”.

  • 25 de octubre, 10.00: “Creatividad como acto de supervivencia”.

  • 26 de octubre, 11.00: “5 llaves de autocuidado y autoconocimiento”.

  • 1 de noviembre, 11.00: “Herramientas digitales para agilizar tu trabajo”.

  • 3 de noviembre, 11.00: “Las artes visuales como puente”.

  • 10 de noviembre, 11.00: “5 aspectos de un financiamiento responsable, innovador y eficiente”.

  • 14 de noviembre, 10.00: “Biotecnología”.


Esta iniciativa se desarrolla en conjunto con las universidades Nacional de Cuyo y Tecnológica Nacional, el Polo TIC, la Cámara de Informáticos de Mendoza y el Instituto de Desarrollo Tecnológico, Industrial y de Servicios (IDITS).



0 comentarios
bottom of page