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Eligieron los emprendimientos ganadores de la iniciativa en la que participa todo el país


Finalizó la novena edición de Naves, el programa de Banco Macro que junto a IAE Business School apoya a emprendedores y PYME de todo el país.


Naves es el histórico programa de Banco Macro que tiene el fin de potenciar las iniciativas individuales y empresariales a través de una formación académica de excelencia. Además tiene como objetivo dar acceso a una amplia red de contactos y un sólido acompañamiento para seguir impulsando el desarrollo social y económico en todo el país.


De esta manera, el pasado miércoles 4 de octubre, los 32 finalistas del programa se reunieron en el Campus del IAE Business School para presentar sus proyectos ante un prestigioso jurado conformado por miembros de EmprendeIAE y Banco Macro.


Es así que después de escuchar las ponencias de los emprendedores y brindar sus evaluaciones, el jurado tuvo la difícil tarea de seleccionar a los ganadores de esta edición, que fueron anunciados un día después, en el auditorio de la torre corporativa de Banco Macro.


Nacido en 1999 como una creación del Centro de Entrepreneurship del IAE Business School, el programa Naves logró extender su alcance al interior de la Argentina gracias al apoyo que recibe por parte del Banco Macro desde 2015 y de manera consecutiva a lo largo de los últimos 9 años, financia el 100% de la iniciativa.


Los números que proporcionó Banco Macro sobre naves son impactantes. Con una inversión de 153 millones de pesos en los últimos nueve años, más de 11.700 emprendedores de todo el país pudieron acceder a Naves de manera gratuita y presentar sus 7.500 proyectos.


El ya tradicional anuncio de los ganadores se llevó a cabo en la Torre Macro y contó con la presencia de autoridades del IAE, Banco Macro, miembros de la destacada red de apoyo del IAE, periodistas e invitados especiales. La conducción estuvo a cargo de Connie Ansaldi, una reconocida periodista y mujer emprendedora.


Los 32 equipos finalistas fueron seleccionados entre más de 1.600 proyectos inscritos en esta edición provenientes de diversas industrias, incluyendo servicios, salud, tecnología, agro, biotecnología, gastronomía, turismo, reciclaje y energía, entre otras.


Además este año, Naves, extendió sus sedes a Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Misiones y Buenos Aires, llegando virtualmente a todas las provincias del país.


Los finalistas tuvieron la oportunidad de acceder a diez seminarios de formación, contar con un mentor de la red de apoyo del IAE durante el proceso de validación de sus Modelos de Negocio y, en el caso de los ganadores de las ediciones Federales, recibieron el apoyo adicional de un mentor del Banco Macro para temas financieros.


Ganadores y menciones especiales


En la categoría “Idea de negocio” el primer lugar fue para CuotaQ, de Danilo Luján, un software para aumentar la recaudación de cuotas en organizaciones sin fines de lucro. El segundo puesto fue para Fertility System, de Ingrid Paul, el proyecto que busca soluciones para la infertilidad humana.


“Empresa naciente”, es otra de las categorías Nave. El primer lugar se lo quedó Agro Thrive, de Pedro Torre, que ofrece métodos sostenibles para el control de malezas. El segundo puesto lo ocupó Reforest Latam, de Damián Rivadeneira, con su proyecto enfocado en la creación y restauración de bosques nativos y la mitigación del cambio climático.


Por su parte, los ganadores de “Nuevo proyecto de empresa en marcha” fueron en primer lugar para Jorge Arnaudo por Numed, la idea que desarrolló un alimento especial para pacientes con EPOC. Mientras, el segundo puesto fue para Lookplanner, de Romina Suk, una plataforma de asesoramiento de moda.


Además de los ganadores, se otorgaron menciones especiales a proyectos destacados como Drinksify, La Ola Group, Mothus e Inti Solar.


“En Banco Macro creemos que un país innovador es un país que piensa en grande, por eso trabajamos para que la Argentina piense en grande, piense en MACRO. Apostando por los emprendedores y por las PyMEs de todo el país para que a través de este programa de formación de excelencia y junto a la escuela de negocios número uno del país puedan potenciar sus proyectos”, aseguró Francisco Muro, gerente de Distribución y Ventas de Banco Macro.

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