top of page

El mendocino Gastón Ragazzone ganó el Premio Joven Empresario Argentino

Actualizado: 21 oct 2021

El año pasado lo había ganado Mauricio Pío De Amoriza con la empresa Madera Plástica Mendoza.

En el marco de un acto realizado este miercoles en Buenos Aires, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) entregó el Premio Joven Empresario Argentino Edición 2020. En esta oportunidad, quedó nuevamente para un mendocino ya que la máxima distinción fue para Gastón Ragazzone de la empresa Uco Drone.


El presidente de CAME, Alfredo González, entregó el galardón junto al presidente de la Comisión de Jóvenes de la FEM y representante de Jóvenes FEM ante CAME, Nicolás Alonso Barotto.


En junio de este año, Ragazzone había sido distinguido con el Premio Joven Empresario Mendocino que entrega la Federación Económica de Mendoza (FEM) y Jóvenes FEM. En esta ocasión, también se hizo acreedor a una Mención de Honor en la categoría Desarrollo Tecnológico.


Uco Drone es una empresa local que presta servicios de fumigación de plantaciones agrícolas con drones. Desde la empresa señalan que mediante la utilización de drones, se logra un manejo sustentable de las tierras haciéndolo más seguro, eficiente y económico. Se busca, además, erradicar el uso irracional de agroquímicos.


Cabe recordar que el año pasado el Premio Joven Empresario Argentino también había sido para un emprendedor mendocino. En 2020 lo ganó Mauricio Pío De Amoriza que se impuso por la labor desarrollada con su empresa Madera Plástica Mendoza.


Otros mendocinos ganadores del premio nacional fueron Alexis Atem en 2012 con su firma Energe (equipamiento a energía solar y Martín Benito en 2017 con Biosano (elabora productos 100% biodegradables).


De esta forma el sector Joven de la Federación Económica de Mendoza suma el cuarto Premio Joven Empresarios Argentino.



bottom of page