top of page

El IDR entregó certificados a 29 pymes agroindustriales

Formaron parte de las capacitaciones impartidas en el marco de la Escuela de Formación en Agronegocios impulsada desde el organismo.

El Ministerio de Economía y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Rural (IDR), en conjunto con la Dirección de Agricultura de la Provincia y el Proyecto de Asistencia Integral para el Agregado de Valor en Agroalimentos (PROCAL), del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, concluyó con las capacitaciones a 29 pymes mendocinas que formaron parte de la Escuela de Formación en Agronegocios.


El cierre de las actividades, que demandaron 4 meses de intenso trabajo, se llevó a cabo en las instalaciones del Mendoza TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) Parque Tecnológico de Godoy Cruz, con la participación de todas las pequeñas y medianas empresas vinculadas al sector como, así también, de autoridades de la cartera económica provincial y de Nación.


Consultadas las autoridades del IDR sobre las actividades de empresas participantes, comentaron: “Principalmente se dedican a la producción de alimentos y jugos de uva orgánicos. También contamos con la participación de bodegas, elaboradores de frutas deshidratadas y cerveza artesanal y una empacadora de ajo. Además, se formaron empresarios vinculados a la producción y comercialización de aromáticas, hidromiel, mermeladas de frutas, confituras y cosmética natural".

Esta última jornada de capacitación permitió a los participantes no solo adquirir conocimientos sino, además, exponer sus producciones con el resto de las pymes para luego recibir el certificado correspondiente y compartir un almuerzo de cierre.


“De esta manera cerraron un nuevo ciclo. Fue un proceso de aprendizaje muy importante y que entendemos generará nuevos y mejores resultados comerciales en cada una de las Pymes que formaron parte de esta propuesta. Luego de haber compartido experiencias y proyectos innovadores, el cierre se dio en medio de un clima de camaradería y emoción por el cierre del ciclo que se puso en marcha en el mes de agosto”, agregaron desde el IDR.

Sobre los contenidos, que estuvieron a cargo de técnicos del IDR, de PROCAL y de Materia Biz, se disertó sobre modelos de negocios en el sector de los agroalimentos, ventas y cómo mejorar el margen de ganancias, negociación y procesos, cómo conocer y gestionar la rentabilidad, capital humano, comercio digital, planificación de empresas perdurables y sesiones de coaching.


“A partir de ahora, la vinculación con el IDR continúa para facilitar y asesorar en cuanto a líneas de financiamiento pertinentes, nuevas capacitaciones y futuras rondas de negocios”, cerraron desde el organismo.

Al cierre, Valentina Navarro Canafoglia, titular de la Dirección de Agricultura, destacó: “Cada uno de los participantes se mostró muy agradecido y emocionado a raíz del fin del ciclo. Fue un grupo humano que se comprometió con el proyecto y eso se vio reflejado en el alto nivel de participación de cada participante. Los contenidos fueron especialmente adaptados a las necesidades de cada Pyme con el objetivo de potenciar su desarrollo y crecimiento”.



0 comentarios
bottom of page