top of page

El Gobierno de Mendoza y Grupo BGH capacitan a más de 200 jóvenes en tecnologías cloud




Sucede en el marco de BGH Tech Partner Cloud Academy, un programa de capacitación que busca apoyar y facilitar las oportunidades de formación profesional, mediante la incorporación de conocimientos en infraestructura Cloud.


En agosto de 2022, BGH Tech Partner y Aeros, las unidades de negocio del Grupo BGH especializadas en tecnologías cloud, junto al Ministerio de Economía y Energía del Gobierno de Mendoza, abrieron la inscripción al Programa de Capacitación en Infraestructura Cloud “BGH Tech Partner Cloud Academy” para jóvenes de la provincia. De los 2019 postulantes inscriptos, hoy siguen avanzando en el proceso de capacitación y certificación un total de 244.


“Estamos muy orgullosos de seguir avanzando con este proyecto tan importante que busca apoyar y contribuir en la educación de los jóvenes mendocinos”, mencionó Fernando Montero, COO de BGH Tech Partner.


Por su parte, Enrique Vaquié, Ministro de Economía y Energía del Gobierno de Mendoza, comentó: “Este programa es muy importante. Argentina en general y Mendoza en particular tienen jóvenes talentosos, que bien capacitados aportarán mucho valor a nuestro país”. Y agregó: “Estamos muy contentos y agradecidos que empresas como Grupo BGH le permitan a los jóvenes de Mendoza mejorar sus habilidades individuales y colectivas para formar parte de este mundo moderno”.


Finalmente, José Ignacio R. Pinto, CTO & Co-Founder de aeros, comentó: “Los y las participantes ya iniciaron el primer grupo de entrenamiento en Google Cloud, y esto nos pone muy contentos. Colaboramos, de esta manera, con la formación de los futuros ingenieros e ingenieras especializadas en tecnología Google Cloud”.


El programa consta de un entrenamiento teórico y práctico, y accesos a plataformas de e-learning, así como el soporte de mentores durante el proceso de formación.


Los 244 participantes que aprobaron el proceso de selección se dividieron en Cursos de Capacitación: Cloud Engineering (88), Data Engineering (81) y Workspace Collaboration (75).

A fines de febrero se hizo efectiva la incorporación de 6 postulantes a aeros, la unidad de negocio del Grupo BGH especializada en transformación digital y tecnologías Cloud de Google, con una jornada de 4hs para capacitarse en Administrator Workspace full in company.


Al respecto, Emilce Vega Espinoza, directora general de Empleo y Capacitación, destacó: “BGH está creyendo en nuestra provincia. Para nosotros es muy importante que esto se transforme en una realidad. En el marco de este acuerdo, la empresa se compromete a que las personas que logren la certificación correspondiente van a tener la posibilidad de acceder a una entrevista de trabajo para prestar servicios en aeros, un partner de primera línea de Google Cloud en Argentina. Esto viene en consonancia con el trabajo que se viene realizando desde la Subsecretaría de Industria y Comercio para mejorar la economía del conocimiento”.

Acerca de Grupo BGH


BGH es un grupo empresario con más de 100 años de historia en la innovación, el desarrollo y la comercialización de productos y servicios tecnológicos de vanguardia. Brinda respuestas a las necesidades de empresas, organismos públicos y consumidores de América Latina y África.

La compañía emplea a más de 1500 personas y tiene 2 plantas productivas en Argentina y África. Cuenta con operaciones en Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, Brasil, Guatemala, Ruanda y Kenia.


Acerca de BGH Tech Partner


BGH Tech Partner es la unidad de negocios del Grupo BGH que brinda soluciones tecnológicas innovadoras para que las organizaciones lideren la era digital.


Con presencia en seis países (Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, Guatemala y Estados Unidos), su misión es contribuir al crecimiento y la competitividad de los gobiernos, organizaciones y ciudadanos, mediante una mejora en su infraestructura y sus procesos de negocios. Para más información: http://www.bghtechpartner.com/


Acerca de aeros


aeros es la unidad del Grupo BGH que nace con la misión de liderar la transformación digital y modernización tecnológica de sus clientes, acelerando su adopción e innovación junto con Google Cloud. Para ello, ofrecen una amplia gama de servicios vinculados con las Google Cloud Platform y Google Workspace. Para más información: https://www.aeros.la/


0 comentarios

Comments


bottom of page