El acceso al financiamiento sigue siendo una dificultad en emprendedores

Los datos surgen de un estudio realizado por la Asociación de Emprendedores de Argentina en el mes de noviembre.

La Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA) difundió los resultados del relevamiento realizado durante la primera semana de noviembre pasado, con una mayoría de respuestas obtenidas en CABA (31,2%), Buenos Aires (29,7%), Santa Fe (6,8%), Mendoza (4,8%) y Córdoba (4,53%).


El 70% de los emprendedores tienen planificadas actividades vinculadas con el crecimiento de su empresa de cara al año próximo, especialmente en lo referido al equipamiento y la infraestructura, según un relevamiento privado que consultó a 353 conductores de su propia iniciativa.


Dentro de este grupo el 4,5% prevé incorporar equipamiento e infraestructura, mientras que 20,5% prevé sumar trabajadores a sus emprendimientos.


"A pesar de lo desafiante que fueron estos dos años de pandemia donde muchos emprendedores se vieron obligados a cerrar sus negocios o sobrevivir a duras penas", señaló el director ejecutivo de ASEA, Bernardo Brugnoli, "los emprendedores se muestran optimistas y con miras de seguir apostando al crecimiento".


También marcó como demandas más relevantes para este grupo de emprendedores "un tratamiento diferencial impositivo y en una agenda de simplificación que fomente a la formalización y a la promoción de nuevos negocios".


El dirigente indicó a su vez que "el acceso al financiamiento sigue siendo una dificultad en emprendedores que muchas veces no tienen el historial crediticio dado que su negocio recién comienza. Es fundamental este tipo de medidas en miras de potenciar la reactivación en un cercano escenario de post-pandemia".


Para el 56% de las personas encuestadas "la carga impositiva se posiciona como uno de los dos principales problemas para emprender, seguido por la inflación en un 42% y el cambio de reglas con un 24%".

0 comentarios