top of page

El 2020 trae 5 tips para jóvenes emprendedores

Estas pensando en emprender un negocio pero sentís que te faltan algunas herramientas, quédate a leer esta nota y entérate como iniciar viaje en el mundo de los emprendedores.



Últimamente los jóvenes optan por poner en marcha un emprendimiento, por ser su propio jefe, generar ganancias; pero mas que eso realizar sus sueños. Aunque los miedo e inseguridades aveces se nos ponen en el camino dejando de lado esos proyectos. Para eso te dejamos estos 5 tips para este 2020 en el que puedas abordar en el mundo de los negocios y posicionarte como los mejores.


1. Aventurarse lo más posible

Debes tomar riesgos inteligentes y calculados. Iniciar una empresa puede ser el camino más arriesgado, pero también el que te puede traer mayores beneficios. No dejes de intentar siempre cree en ello. “No fracasé. Sólo encontré 10 mil formas que no funcionan” - Thomas Edison, inventor.


2. Priorizar lo principal

Prioriza tareas para así llevarlas acabo, organizando y jerarquizando. Recuerda debes ser muy organizado para que todo se haga bien y a tiempo. Mejora aquellas habilidades que te harán más eficaz y productivo en lo que hagas, por ejemplo, la lectura, calculo y las relaciones interpersonales. "La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a actuar"- Walt Disney, cofundador de The Walt Disney Company.


3. Genera un buen equipo de trabajo

Si quieres tener éxito, rodéate de gente exitosa y que espere que tú también lo seas. Es muy importante que durante este período tengas personas que tengas la misma convicción y ganas para tener grandes logros en la vida. “No tiene nada de malo ser pequeño. Puedes hacer grandes cosas con un equipo así" - Jason Fried, fundador de 37signals.


4. En busca de la felicidad

Debes tener en cuenta que si vas a hacer algo el resto de tu vida, por lo menos tiene que ser algo que te motive a realizarlo. Al iniciar tu negocio, debes hacerlo en algo que verdaderamente te apasione. “Si solo trabajas en cosas que te gusten y te apasionen, no deberías tener un plan maestro para ver cómo resulta todo” - Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.


5. Que tener en cuenta

No permitas que la gente te diga que lo primero que debes hacer es adquirir experiencia en una gran empresa, ni mucho menos que trate de meterte en la cabeza de que tu idea no será exitosa, la verdad es que, si realmente deseas iniciar tu negocio y eso es lo que realmente te hace feliz, solo hazlo.

Evita solo tener en cuenta únicamente los comentarios positivos, ya que pueden ser poco realistas. “Tus clientes más infelices son tu fuente de aprendizaje más grande” - Bill Gates, cofundador de Microsoft.

Esta es la mejor época para empezar, deja los comentarios negativos, céntrate en tu objetivo y lucha por esa idea que puede ser exitosa.


“Una persona que nunca cometió un error, nunca intentó algo nuevo”- Albert Einstein, físico.


Exitos!



0 comentarios
bottom of page