top of page

Dos hermanas crean una consultora que asesora a bodega francesa

En la nota, te contamos sobre el negocio familiar de Teresa y Sofía Cassagne que triunfa en el exterior.

Las hermanas Teresa y Sofía Cassagne crearon la consultora Daphnecom y vienen trabajando, hace dos años, para la redefinición de identidad y negocio de una bodega de Francia, llamada Vgnoble Rasse, en la Costa Azul. Las emprendedoras apuntan a redefinir su cultura y cómo trasladarla a los hijos, para que tomen el mando.


"Desarrollamos para empresas y organizaciones, diagnósticos, estrategias, gestión operativa e implementaciones aplicados a los campos del branding, de la cultura organizacional, y de las comunicaciones comerciales, institucionales e internas. Además, acompañamos a las personas en el desarrollo de su misión, imagen y comunicación profesional", indican en su web.


Desde adentro


Teresa Cassagne es la directora de Daphnecom: desde hace 10 años, ha prestado servicios a más de 20 organizaciones reconocidas en el mercado internacional y local y más de 100 proyectos, en industrias agropecuarias, producción industrial, construcción, sector informático y digital, seguros, movilidad, petróleo, salud, alimentación, comunicación, medios artísticos, consultoría, proyectos emprendedores y causas humanitarias, entre otros.


Con un recorrido en empresas multinacionales (Pepsi-Cola, Supagro Francia, Renault, Saint-Gobain, Total), obtuvo la Licenciatura en Información y Comunicación de la Universidad de Montpellier Paul Valéry, en Francia, y el Máster en Gestión de las Comunicaciones en las Organizaciones, de la Universidad Austral de Buenos Aires, Argentina. Además, desde el 2012 es mentora del centro de entrepreneurship del IAE Business School, y del posgrado de Marketing & Comunicación de la Universidad de San Andrés.


Sofía Cassagne (abogada en desarrollo de negocios & especialista en identidad y cultura de negocio): es socia estratégica de Daphnecom en Francia, donde reside hace 25 años, ha efectuado una trayectoria académica y profesional, desempeñándose como abogada de empresa en la sede de la multinacional SUEZ, en negocios internacionales en sectores con gran impacto social y medioambiental (agua, saneamiento, recursos hídricos, residuos domésticos e industriales).


Recientemente, ha sido parte del equipo emprendedor de la start-up francesa KOLY EXPANSION, en el sector del comercio internacional. Comenzó su carrera profesional de abogada en Argentina, donde estuvo a cargo del departamento jurídico de una unidad operativa de una filial de SUEZ y ha asesorado grandes empresas locales e internacionales en los sectores de la energía y la industria de consumo masivo, siendo parte del staff del estudio jurídico “Pérez Alati, Grondona, Benites & Arnsten”.


Conocé más sobre el trabajo que realizan las hermanas Cassagne en https://daphnecom.com/

0 comentarios
bottom of page