Dalmiro Barbeito es el nuevo presidente de CECIM

El empresario de la construcción, miembro de la comisión directiva de la cámara desde sus inicios, sucederá a Gerardo Fernández.

El empresario mendocino Dalmiro Barbeito es el nuevo presidente de la Cámara de Empresas Constructoras Independientes de Mendoza (CECIM). Luego de la asamblea habitual en la que se realiza el cambio de autoridades para un nuevo periodo, la comisión directiva lo eligió para suceder a Gerardo Fernández quien, desde ahora, compartirá la vicepresidencia junto con el ingeniero Atilio Calzetta.


En su primer discurso durante el acto de asunción, y ante la presencia de colegas, integrantes de la cámara y empresarios del rubro, Barbeito hizo foco en su interés por darle continuidad a la gestión que ya viene realizando la agrupación.


“Espero que me acompañen para que pueda llevar a cabo una labor como la realizada por mis antecesores: con un gran trabajo en equipo, con objetivos claros, con la única finalidad de defender las condiciones de competitividad que requiere un rubro tan complejo como es el de la construcción; donde las variables cambian día tras día, en un país tumultuoso en el que hay que salir a buscar las oportunidades y, una vez encontradas, recalcular varias veces hasta concretar los proyectos”, dijo.

Barbeito, quien también dirige su empresa familiar desde hace 25 años, recordó aquellos cafés compartidos con los profesionales del rubro cuando soñaban, en 2001, con la conformación de una cámara para encontrar un lugar común en un ambiente empresario muy competitivo.


Hoy, con el desafío de presidir la cámara que junto a sus colegas fundó y desarrolló, mira hacia el futuro en pos de los intereses de todos sus integrantes. “Creo que el futuro es muy prometedor para el tipo y tamaño de las empresas que integran esta cámara. Argentina se ha convertido en un país más complejo; no creo que vengan tiempos para grandes proyectos de ingeniería y arquitectura. Considero que en los próximos años las obras venideras van a ser de mediana a pequeña envergadura, y esa es nuestra escala, ahí es donde tenemos que movernos y sacar el mayor rédito posible para hacer crecer nuestras empresas. Nadie va a ser más competitivo para manejarse con estas variables que las pymes constructoras de la provincia. Somos el brazo motor de los proyectos que el mercado necesita”, aseguró.

Sobre Dalmiro Barbeito

Dalmiro Barbeito (49) es mendocino y licenciado en Administración de Empresas. Actualmente, trabaja y dirige Corporación del Sur, empresa local dedicada al rubro de la construcción, conformada y fundada, además, por su hermano y dos primos, desde hace 25 años. La compañía registra la ejecución de más de 150 grandes obras en Mendoza y Argentina, como: obras de arquitectura, viales, hidráulicas, electromecánicas y saneamientos, realizadas para organismos públicos nacionales, provincias y municipales.


0 comentarios