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Cómo lograr el éxito a través del email marketing

Actualizado: 6 may 2021

En la nota te contamos algunos consejos para que esta efectiva estrategia comercial dé resultados en tu negocio.

Uno de los objetivos principales de cualquier negocio es llegar a nuevos clientes, captar a quienes ya compraron, lograr que los vuelvan a elegir y que sigan confiando en su marca. Muchas estrategias de marketing ayudan a alcanzar este propósito, pero, sin lugar a dudas, el gran caballito de batalla es el email marketing.


Seguramente te han llegado correos de tu obra social, del club de tus amores o de una marca determinada. Esto se debe a que previamente te has suscrito a su base de datos y diste el “ok” para recibir sus novedades y promociones. Aquí radica el valor del email marketing. Quienes reciben el correo, dieron su consentimiento con anticipación, por lo que es más probable que abran el email, incluso que lo estén esperando, o no necesariamente.


El email marketing consiste en aprovechar el correo electrónico para enviar contenidos a un grupo de contactos. Pero, hay ciertos temas a tener en cuenta.


1-Base de datos propia

El primer consejo para que el email marketing funcione es no robar ni comprar bases de datos ajenas. Para crear una base de datos propia, es importante que invites a las personas a que se suscriban a tu campaña de email marketing. Esto lo puedes hacer incluyendo un formulario en tu sitio web donde invites al usuario a dejar sus datos para recibir las novedades de tu negocio por email (newsletter).


Otra estrategia para aumentar la base de datos es contactarte con el cliente tras una compra. Cuando una persona realiza una transacción online, generalmente deja su email para recibir la factura y los detalles del envío del producto. Puedes aprovechar este correo electrónico para acercarte al cliente y animarlo a que se suscriba a tu newsletter. Asimismo, si tienes un negocio físico, puedes pedirle su email en el mismo momento de la compra.


2-El poder del asunto

Para aumentar la tasa de aperturas de tus emails, es importante que pienses en asuntos llamativos y “picantes” para que los usuarios hagan clic. El texto del asunto debe ser corto, original, relevante y convincente a fin de que genere curiosidad.


Si ya llamaste la atención con el asunto, el texto de la vista previa es un recurso muy útil para convencer al cliente de que abra el mail. Este texto se visualiza en la bandeja de entrada, por debajo o al costado del asunto. Muchas marcas se olvidan de usar esta opción, lo cual es un error ya que su implementación puede marcar una gran diferencia a la hora de abrir o no un email.


3-Personalizá tus campañas

Herramientas como EnvíaloSimple (de DonWeb) permiten personalizar las campañas de email a fin de que aparezca, por ejemplo, el nombre del cliente en el asunto o en el contenido. Esta es una estrategia clave para captar la atención y animar a la persona a que abra el correo.

Asimismo, se pueden enviar correos con contenidos adaptados a los gustos e intereses de cada grupo de clientes. Para ello, primeramente, hay que segmentar la base de datos. ¿Cómo segmentar? Puede ser por país, por ciudad, por edad o por género. Otra opción es tener una lista de contactos con clientes que compraron un determinado producto para crear un email con novedades que podrían interesarles solo a ellos.


4-Planes mensuales para aprovechar

EnvíaloSimple anunció el lanzamiento de sus planes mensuales (tanto para cuentas gratuitas como para cuentas prepagas). La ventaja de esta nueva modalidad es el abaratamiento del servicio ya que, en vez de pagar por envío, a partir de ahora se paga por paquete de envíos por mes. Para aquellos que mandan campañas de email marketing regularmente, es un gran beneficio a aprovechar. Cabe destacar que los envíos son acumulables, es decir que no se vencen a fin de mes si no fueron utilizados.


Si quieres comenzar a hacer campañas de email, EnvíaloSimple permite crear una cuenta free con 1.000 envíos mensuales gratuitos.

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