top of page

Cuándo es el mejor momento para publicar en Instagram


La red favorita de los emprendedores tiene horarios clave para subir contenidos y obtener resultados más productivos.


Pese al avance del novedoso TikTok, Instagram es la cuarta red social con más usuarios en el mundo (1.478 millones) solo superada por Facebook, Youtube y WhatsApp.


Entonces, para los creadores de contenido continúa siendo un lugar clave donde tener presencia para convertirse en influencer o promocionar productos y servicios.


Pero no basta con estar en Instagram: para que el perfil crezca, hay que sumar seguidores y recibir likes por los posteos. Por eso antes de subir una foto o video hay que analizar diversas estadísticas y planificar las publicaciones. Y uno de los datos más importantes es cuándo es el mejor momento para publicar en Instagram.


Desde hace varios años, distintas plataformas de gestión de redes sociales analizan este dato en base a diversas estadísticas. Por ejemplo Sprout Social, una de las más conocidas, asegura que “los mejores momentos para publicar en Instagram se extendieron en 2021 (…). Así, la participación durante los días de semana se volvió más fuerte entre las 10 y las 13, pero las noches y los fines de semana todavía presentan más oportunidades de participación.”


En términos generales, puede decirse que los mejores momentos para subir una foto o crear una Storie son cuando las personas están inactivas. Es decir, cuando no están “enganchadas” con el trabajo o el estudio. Puede ser a la mañana temprano, cuando mucha gente revisa su móvil mientras viaja en colectivo, subte o tren y en la hora del almuerzo porque, desde hace años, este es otro horario utilizado para volver a mirar el teléfono. Desde luego también es un buen momento para publicar en Instagram en la llamada "vuelta a casa", cuando la gente vuelve a tomar un medio de transporte y aprovecha el viaje para fijarse qué hay de nuevo.


Los emprendedores deberán tener en cuenta que, aunque Instagram tiene un formato 24/7, conviene realizar las publicaciones en los horarios de atención al público (por ejemplo, de lunes a viernes, de 9 a 21). Los fines de semana es aconsejable reservarlos para publicaciones destinadas a familiares o amigos.


Los datos más recientes


Claro que, en el mundo de las redes sociales, no todos los días son iguales. Los especialistas identificaron a la mitad de semana (martes y miércoles) como los mejores días, y tacharon de la lista al domingo, considerado como el peor día para publicar.


Según el reciente y detallado informe de Sprout Social, estos son los mejores días y horas para publicar en Instagram. Martes y miércoles, de 13 a 16; jueves y viernes, de 13 a 14; lunes a las 14; sábados y domingos, a las 12.


Con esta información y las estadísticas que brinda la propia red en las secciones Estadísticas y Tu público, el dueño del perfil contará con valiosas herramientas para lograr el mejor engagement.

0 comentarios

Comments


bottom of page