¿Cuáles son los perfiles más buscados en Argentina?

Actualizado: abr 15

Adecco Argentina realizó un relevamiento para conocer qué posiciones lideraron las búsquedas en el primer trimestre del año.


Luego de algo más de un año de pandemia y en un contexto laboral difícil, Adecco Argentina realizó un relevamiento para conocer cuáles son los perfiles más buscados en el país.

A fines del año pasado se les consultó a las empresas ¿Cuáles creían que iban a ser los perfiles estrella en 2021? En su momento, afirmaron que serían los operativos y de producción (47%), seguido por los comerciales, de marketing y ventas (24%). Luego, los perfiles de IT (20%), los administrativos (12%), y en menor medida, los financieros y contables (10%), y los directivos y gerenciales (5%). ¿Esto se cumplió en los primeros tres meses del año?

“Las búsquedas que pueden verse reflejan en cierta medida la diversidad geográfica y económica de nuestro país. Si bien algunas se repiten, otras son bastante disímiles según la provincia o región. Es importante destacar que las posiciones más buscadas están relacionadas a los perfiles IT, que ya venían siendo muy importantes antes de la pandemia y se intensificaron durante la misma, independientemente de la provincia o región que se analice. A ellos se suman los perfiles de operaciones, de distinta índole, que también tienen un alto nivel de requerimiento”, explicó Carla Cantisani, Directora de Servicios & Calidad de Adecco Argentina y Uruguay.

“Es importante destacar que dentro del segmento IT, incluimos aquellos perfiles relacionados con el análisis o ciencia de datos, inteligencia comercial, Big Data, Innovación y Desarrollo de procesos, Customer Experience. Son tendencia y tomaron relevancia con la virtualidad y las necesidades de las empresas en optimizar, agilizar y automatizar funciones relevantes”, remarcó Cantisani.






Como se señaló, a nivel país, los perfiles IT continúan siendo los más requeridos. Así, desarrolladores, soporte técnico y scrum masters se encuentran liderando las búsquedas de las compañías argentinas, entre otros como:


  1. Desarrollador Web Full Stack

  2. Especialista en Machine Learning

  3. Ingeniero de confiabilidad de sitios

  4. Data Scientist

  5. DevOps

A continuación, un repaso por las búsquedas más importantes en algunas de las provincias del país:


Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Los perfiles administrativos se encuentran entre los más buscados: para áreas de compras, finanzas y contables.


Tucumán

En el Jardín de la República, la mayor cantidad de búsquedas están orientadas a la contratación de operarios/as, perfiles de atención al cliente y manejo de depósitos.


Neuquén

En esta provincia de la Patagonia prevalecen las búsquedas de operarios/as para tareas generales: soldadores y electricistas, y mozos/as.


Mendoza

Recepción y atención al cliente, programadores/as juniors y operarios/as de depósitos lideran las búsquedas en la provincia cuyana.


Salta

Operarios/as técnicos/as, cajeros/as y repositores.


Chubut-Comodoro Rivadavia

Técnicos/as mecánicos/as y electromecánicos/as, repositores y empleados/as de depósitos.


Provincia de Buenos Aires

· Conurbano bonaerense: atención al cliente, promovendedores, operario/as técnicos/as, de depósito y mantenimiento.

· Pergamino: operarias/os de producción, logística y técnicas/os para mantenimiento.

· Bahía Blanca: operarios/as de depósito, peritos de granos y repositores.

· Mar del Plata: operarios/as de depósito, de producción y administrativos/as generales.


Córdoba

Operarias/os de producción y de depósitos. También aparecen muy fuertemente los perfiles relacionados a ventas.


Santa Fé

Operarias/os de producción para soldar y de tornería, de logística y perfiles relacionados al sector de ventas.

· Rosario: administrativas/os, operarias/os de producción, cárnicos, técnicas/os electromecánicas/os y en otras varias especialidades.

· Venado Tuerto: operarios/as de producción, de logística (con manejo de montacargas), y de carga y descarga.

Para tener en cuenta… ¿Cuáles son los requerimientos del mercado laboral?

Según el mismo estudio mencionado anteriormente, lo más solicitado por las empresas a la hora de contratar nuevo personal es que los candidatos cuenten con experiencia laboral (60%), posean título universitario o terciario (49%), valoran las habilidades blandas (49%), el manejo de herramientas informáticas (36%) e idiomas (23%), y también, que vivan cerca del lugar de trabajo (25%).

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo