Crearon TicketGo, una plataforma para comprar y vender entradas y es un todo éxito


Gabriela Fabrizio, una de las fundadoras


Los tres estaban interesados en el rubro, pero fue el marido de Gabriela Fabrizio el que hizo de nexo entre ella y sus dos amigos, Leandro Fornitore y Maximiliano Minoli, que luego pasaron a ser socios. Así TicketGo, una plataforma online que permite la compra y venta de entradas de forma segura nació con una inversión de $ 1 millón que se utilizó para desarrollar la web.


Hoy, la plataforma registra entre 50 y 100 usuarios por día y, según sus fundadores, continúa en etapa de inversión, por lo que todavía no tienen ganancias.

¿Qué es TicketGo?

Es una plataforma de intercambio de entradas. El marketplace funciona según la oferta y demanda que se genere de tickets para shows musicales, de teatro, eventos deportivos o culturales. Los fundadores no cree en el cartel de entradas agotadas, y hace de intermediario entre quienes buscan comprar y aquellos que compraron a tiempo pero que no pueden asistir.


¿Cuál es su modelo de negocios?

Publicar entradas es gratuito y el vendedor establece el precio. TicketGo cobra una comisión fija de $ 290 que se divide en partes iguales entre vendedor y comprador e incluye el costo de envío y el servicio de seguimiento de la venta. Para garantizar la transparencia, congelan el pago y solo se le deposita al proveedor una vez que se confirma que el espectador pudo ingresar al show.


Además, hacen un análisis de los perfiles de los vendedores para evitar fraudes. Hasta el momento cuentan con 3000 usuarios registrados.


¿Es legal comprar y vender entradas?

Los fundadores se asesoraron legalmente y destacan que con su modelo se limitan a ser intermediarios entre privados. Aclaran que lo que es ilegal es la venta callejera. En un ambiente privado no hay restricciones.


¿Cuáles son sus planes a futuro?

Hoy registran entre 10 y 20 transacciones por día y esperan llegar a 100 para fin de año, aunque aclaran que su crecimiento estará ligado a la oferta de shows. Presentes solo en la Argentina por ahora, ven con especial interés los mercados de Brasil y Uruguay.

Contactanos
  • Somos Emprendedores
  • Somos Emprendendores
  • Somos Emprendedores

© 2019 by Chic Contenidos