top of page

Crean apps para organizar la vuelta a las oficinas y clubes

Son plataformas para gestionar el uso de los espacios y los recursos en tiempos de pandemia y pospandemia.


“OnDesker” y “OnDepor” son dos plataformas que permiten organizar de forma más efectiva los espacios en oficinas y lugares deportivos. Estas apps fueron creadas por los argentinos Juan Pablo (ingeniero civil) y Rosario Ganzabal (programadora) y Antonio Raimondi (ingeniero civil), a principios del 2020, días antes de que fuera declarada la cuarentena en el país por la pandemia del coronavirus.


Primero nació “OnDepor”, una herramienta para organizar los espacios y actividades de los clubes sociales deportivos, barrios privados y consorcios. “La solución nació cuando vimos que se hacía difícil practicar los deportes que nos gustaban por problemas de organización. Perdíamos horas para poder entrar a una cancha o buscando dónde jugar”, contó el ingeniero civil Juan Pablo a La Nación.


En un contexto tan incierto y cambiante como el que trajo la pandemia, tuvieron que adaptarse. En principio, reformularon las opciones de la app para adaptarla a los tiempos que corren. Así, a través de "OnDepor" se puede acceder a un calendario online multiusuario, menú de reservas y cancelaciones, gestión de socios e invitados, pago digital, reportes y coordinación con profesores, pero también se pueden realizar las declaraciones juradas de salud y controlar el aforo de los clubes y espacios deportivos. Empezaron con 17 clubes con entre una y tres actividades cada uno y, un año después, trabajan con 70 clubes, barrios y consorcios.


Del club a la oficina

Durante el año pasado, algunos socios que empezaron a utilizar la app les sugirieron que algo similar podría funcionar bien en sus espacios de trabajo. “Hicimos un análisis de mercado y vimos que había una necesidad. Lejos del drama que fue al principio, logramos que sea una oportunidad y nos reinventamos”, manifestó Juan Pablo. “Tomamos parte de las soluciones que ya teníamos y desarrollamos otras más específicas para el mundo corporativo”, agregó. En febrero de este año, lanzaron la primera versión de "OnDesker", una plataforma permite organizar los espacios y actividades para obtener el uso más eficiente y justo en las oficinas.


"OnDesker" es una herramienta para gestionar los lugares y recursos compartidos dentro de los trabajos. Es una app para uso de todos los empleados, que sirve para organizar la utilización de cocheras, escritorios, computadoras, comedores y permite realizar declaraciones juradas de salud y permisos, entre muchas otras cosas.

Una vez que la empresa contrata el servicio, los desarrolladores realizan un asesoramiento especial y determinan los espacios y recursos que se van a administrar a través de la plataforma, junto con todas las reglas necesarias para cada uno de ellos, como cupos y cantidades. Después, los empleados descargan la app, donde con un usuario y contraseña pueden hacer uso de los lugares habilitados de acuerdo al área de la empresa a la que pertenecen.


“Pueden buscar puestos, cocheras, bicicleteras, hacer reservas y solicitudes. Además, la herramienta funciona como canal de comunicación, algo muy positivo ya que hoy con menos presencialidad se hace más difícil informar ciertas cosas como restricciones y protocolos”, indicó Juan Pablo.


Fuente La Nación



0 comentarios
bottom of page