Creó "SomosFit" y hoy es emprendedora de la vida saludable

Actualizado: 17 de sep de 2019


Yamila Palloni es la fundadora de SomosFit, emprendimiento que comenzó con dos cuentas de Instagram.


Yamila Palloni tiene 27 años, es licenciada en nutrición y fundadora de SomosFit, una plataforma online que permite a las personas cambiar su estilo de vida a uno más saludable.

Según Yamila, “las personas se vuelven capaces de accionar, de confiar en el grupo de profesionales, y de crear nuevos hábitos”.


Su primer producto se lanzó en junio de 2018 y ya cuentan con cuatro programas online. Los programas tienen fecha de inicio y cierre.  Los profesionales elaboran l as rutinas y los participantes acceden a planes, grupos privados, manuales y materiales para comenzar su cambio de vida.


Yamila se recibió de nutricionista y empezó a cuestionarse el mundo laboral: "Cuando me recibí de nutricionista, hace cuatro años, me di cuenta que el campo laboral tenía dos opciones: consultorio o trabajar para una empresa. Empecé a explorar ambos campos laborales, y en el ínterin una amiga nutricionista me sugirió empezar una página de Instagram.  Me dijo, tenés que tomar todo lo que sabes y usar las redes como medio de educación. Siempre hablábamos de hacer algo juntas, y lo intentamos de mil maneras durante tres años.  Todos esos intentos, por ejemplo, filmar videos para YouTube, nos ayudaron mucho a crecer en las redes", precisó


Pero fue a principios de 2018, cuando nace SomosFit. "Ese año las dos ya teníamos comunidades fuertes en Instagram (con más de 100 mil seguidores cada una), mi amiga y ahora socia me sugirió empezar con SomosFit. Me comentó que en México había una chica que hacía algo similar y que nosotras teníamos que hacerlo, pero mejor, incluyendo entrenamientos y más profesionales. En mayo empezamos a filmar los videos y buscar el entrenador. Conseguimos un entrenador que le gustó la idea y en junio del 2018 lanzamos el producto, con todo lo que implica afrontar eso: desafíos tecnológicos, de marketing, plataformas, el desarrollo…Pero todos los pasitos que habíamos dando antes nos ayudaron a posicionarnos", explicó.


Sobre las complicaciones que surgieron a lo largo del emprendimiento, Yamila contó que "yo seguía con el consultorio y el trabajo en relación de dependencia. Fue un desafío muy grande para mi dejar la zona de confort. Yo en ese momento tenía un buen puesto, con 30 personas a cargo, 6 equipos de cocina, un buen sueldo, viáticos cubiertos. Pero siendo emprendedor, uno apuesta a su proyecto. Renuncié en julio del 2018, me di cuenta que ya no podía hacer todo, porque yo también soy parte del producto, no solo lo manejo".

"Fue un desafío muy grande para mi dejar la zona de confort. Yo en ese momento tenía un buen puesto, con 30 personas a cargo, 6 equipos de cocina, un buen sueldo, viáticos cubiertos. Pero siendo emprendedor, uno apuesta a su proyecto".

"Honestamente, todo el tiempo estás en una montaña rusa. Hay momentos en que estoy feliz con lo que estamos logrando, pero otros momentos en que digo qué estoy haciendo, quién me mando a meterme en esto. Pero estoy súper convencida que es el camino y que tomé una buena decisión en ese momento, y que la tome en el momento justo, porque si la hubiese retrasado hubiese lastimado lo que es SomosFit o hubiese retrasado el crecimiento. Fue una de las decisiones más riesgosas que tome en mi vida, pero valió la pena", concluyó.




Contactanos
  • Somos Emprendedores
  • Somos Emprendendores
  • Somos Emprendedores

© 2019 by Chic Contenidos