top of page

Coworking: crisol de ideas

Representa un espacio físico y conceptual enriquecedor para emprendedores, y el fomento de su creatividad e innovación


Si bien el término "coworking" es moneda corriente en el día de hoy, su invención es noventosa, y la llevó a cabo Bernie DeKoven en Estados Unidos, en 1999.

La idea primigenia fue la creación de una cooperativa sin ánimo de lucro que ofrecía ocho mesas durante dos días a la semana con wifi gratuito, almuerzos compartidos, y ambientes cálidos, entre otras seductoras oportunidades.



¿Pero literalmente qué supone? Un espacio de trabajo que permite a profesionales, emprendedores y pymes de diferentes sectores, compartir un mismo espacio de trabajo para desarrollar proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que, también fomentar proyectos conjuntos.

Los coworkings son lugares de trabajo en el que se alquila el espacio físico necesario para desarrollar un negocio, adaptándose en todo momento a las necesidades de cada cliente. Normalmente, cuentan con mobiliario moderno y funcional, con buena conexión a internet y ofreciendo además salas de reuniones e incluso personal administrativo.


Ahorro de costos



Dar con la mejor manera de trabajar y economizar ese tiempo, también es otro de los "pro" que se suman a los "coworkings". En algunos casos se puede llegar a un ahorro de un 30% de costos, lo cual es la mejor ayuda para los emprendedores que están empezando e incluso para las pequeñas startups. Al ser normalmente espacios abiertos, el talento emprendedor se encuentra en todos lados, ya que, sueles estar rodeado de expertos tanto en marketing como en negocios, tecnología, u otros profesionales que prefieren estar trabajando en estos espacios más modernos, que en los típicos despachos tradicionales.


Más "pros" que contras



Trabajar en espacios coworkings tiene varios beneficios ¿Algunos de ellos? :

- El horario de trabajo lo escoges vos. (La cual cosa, te ayuda además a dedicar tiempo a seguir formándote, por ejemplo estudiar un MBA en digital transformation es ideal para todas aquellas personas que emprenden con negocio online).

- Los precios se suelen ajustar a la economía del cliente

- Difícil distraerse ya que estás rodeado de más gente trabajando como vos y el espacio ofrece las comodidades necesarias para que puedas enfocarte en el trabajo.

- Tenés la posibilidad de alquilar salas para reuniones

- Contás con comodidad y organización.

- Fomenta tu creatividad ya que puedes compartir puntos de vista con otros profesionales.


La retroalimentación, la mejor compañera

El hecho de poder compartir ideas y puntos de vista diferentes con otros profesionales que deciden trabajar ahí, en muchas ocasiones facilitan el camino para los nuevos emprendedores. Y, gracias a las actividades sociales como charlas, cursos o seminarios, que se suelen organizar en la gran mayoría de los coworking, el emprendedor puede abrir su mente y solucionar problemas en los que uno se atascaría de normal.

Un espacio que facilita tu espíritu emprendedor.

0 comentarios
bottom of page