Convocan a emprendedores de proyectos tecnológicos

Hay tiempo hasta el 8 de julio para inscribirse en esta iniciativa que llevan adelante la Ciudad de Mendoza junto a Telefónica Open Future.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y Telefónica de Argentina abren su primera convocatoria del año para que jóvenes emprendedores locales presenten sus proyectos tecnológicos que brinden soluciones disruptivas en un contexto de transformación digital de los negocios y la economía, con el objetivo de recibir apoyo para desarrollar y escalar sus iniciativas.


La búsqueda estará enfocada en startups que desarrollen sus actividades en los rubros de Big Data, IOT, Smart Cities, Gaming, Realidad Virtual, Agrotech, ciberseguridad, eHealth y cloud, entre otras. Los interesados tiene tiempo hasta el 8 de julio para inscribir sus iniciativas en https://calls.openfuture.org/calls


Los equipos seleccionados estarán vinculados al hub de innovación “La Estación”, que funciona en el Club de Emprendedores de la Ciudad, y desde donde se sumarán a una intensa actividad online que incluye capacitaciones, coaching, mentorías y charlas, con el objetivo de desarrollar y perfeccionar sus iniciativas. Además, los proyectos contarán con la ayuda de los expertos del ecosistema de Telefónica Open Future, un programa global y abierto diseñado para conectar

a emprendedores, inversores y organizaciones públicas y privadas de todo el mundo.

"La Estación" tiene como objetivo principal contribuir a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, al ahorro de costos, a la mejora de servicios, a la generación de empleo y a la dinamización de la economía a través de la creación de espacios de desarrollo e innovación. En este centro, y a través de un entorno virtual, los emprendedores pueden intercambiar ideas, buenas prácticas y capacitarse en procesos de desarrollo de su emprendimiento tales como creación de modelos de negocios, desarrollo de clientes, ventas y mercadeo, entre otros.


Sobre Open Future Telefónica desarrolla en todo el mundo su programa de innovación abierta, a través del cual abre las puertas a espacios colaborativos de trabajo y aprendizaje, tanto presencial como virtual, donde los emprendedores comparten experiencias e intercambian conocimientos.


Su misión es la de generar un ecosistema en el que pone a disposición de emprendedores metodologías e instrumentos, para que puedan desarrollar sus ideas tecnológicas y de gestión, contactándolos con inversores y el mundo empresarial.


0 comentarios