top of page

Continúa el ciclo de charlas de promoción de las herramientas de calidad para pymes de Mendoza

Organizada por el IDITS, el webinar pretende brindar herramientas para optimizar la competitividad de las empresas mendocinas. Este tercer encuentro es hoy miércoles y está destinado al sector industrial.


El Ministerio de Economía y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS), junto con la Facultad Regional San Rafael de la UTN, organizan la charla “Herramientas de calidad en el sector industrial” que se realizará hoy miércoles 3 de junio, a las 16.


Esta jornada es la tercera en el marco del ciclo de charlas de Promoción de las herramientas de Calidad para pymes de Mendoza, que organiza IDITS. Su objetivo es potenciar las oportunidades de las empresas para agregar valor y contribuir a mejorar sus condiciones competitivas, ofreciendo nuevas alternativas productivas y comerciales frente a un mercado fuertemente globalizado.


Esta charla será una introducción a la metodología Lean para potenciar la competitividad de las empresas industriales, tanto para sus productos como para sus procesos de fabricación.

Temas

  • Filosofía Lean: sistema de aprendizaje y aplicación de metodologías de mejora continua enfocadas en eliminar desperdicios y crear valor para los clientes.

  • Herramientas, entorno de trabajo y beneficios de su aplicación: mapeo de la cadena de valor, 5S, estandarización y conceptos de desperdicios, entre otros.

Disertantes Licenciado Carlos Zorzoli, director del equipo de Desarrollo de Mejora Continua (DMC) de la Facultad Regional Mendoza de la UTN de San Rafael (FRM UTN FRMSR), y su equipo: Andrea Horlacher (bromatóloga), Federico Sequeiro, Lucas González, Florencia Goldar, Luisina Flores y Paulina Fernández (ingenieros).


Integrantes del equipo de DMC UTN FRSR, grupo creado en 2018 para generar una comunidad de aprendizaje y prestación de servicios desde la Secretaria de Extensión de la UTN San Rafael basados en la filosofía Lean.


Cada charla se va a difundir por las redes sociales del IDITS y luego, el material se va a subir al canal de YouTube del instituto: IDITSmdz.


Cualquier consulta sobre calidad, escribir a calidad@idits.org.ar.

Consultas por el evento, escribir a promocion@idits.org.ar.

Inscripciones sin costo, haciendo clic aquí.

0 comentarios
bottom of page