top of page

Conocé el proyecto ganador del Concurso Emprende U Nivel Universitario

Se trata de "Mosca Soldado Negra" una propuesta de alimento natural y sustentable para animales y suelos que se hizo acreedora de un premio por $100.000.

En su séptima edición, el Concurso Emprende U para el nivel universitario convocó a estudiantes de toda la provincia a participar armando un equipo de trabajo e ideando soluciones innovadoras a problemáticas actuales. Dirigido a estudiantes de pregrado, grado y posgrado de todas las instituciones de educación superior de Mendoza, se presentaron 50 propuestas de las cuales se hizo una primer selección de los 10 mejores proyectos.


Luego del cierre de la inscripción, los equipos participaron de una serie de capacitaciones, que se realizaron a través de cápsulas virtuales, correspondientes a la instancia de instrucción del certamen. Una vez concluido este proceso los equipos finalistas presentaron sus proyectos frente a un jurado que evaluó y definió el equipo ganador.


"Mosca Soldado Negra" es el nombre del proyecto ganador del premio por $100.000. El equipo innovador está integrado por Mailén Maestra y Paola Puebla, estudiantes de la Tecnicatura Superior en Biotecnología de General Alvear. El proyecto plantea crear nutrientes naturales para animales y suelos a partir de desechos orgánicos en conjunto con el trabajo de las larvas de la Mosca Soldado. Estas larvas descomponen la materia orgánica en la mitad del tiempo que la lombríz Californiana; y como resultado de este proceso se obtiene compost para el relleno de suelos, harina de larva y aceite que servirán para alimentar animales como peces, cerdos y aves. Es un proyecto de triple impacto, comprometido con el medio ambiente y la sustentabilidad.


"Lo que mas rescatamos es que ha sido una experiencia de aprendizaje fundamental para nosotras, el Emprende U es un ejercicio muy bueno para los emprendedores porque hay mucho apoyo por parte de los profesores en cada una de las capacitaciones", comentó Mailén Maestra en la entrega de los Premios FUNC 2021


Mención especial para "Vitamina D 5000"

Por otro lado, la propuesta "Vitamina D 5000" recibió una mención especial. A través de una inédita técnica de nanotecnología, en los laboratorios del Área de Farmacología se logró desarrollar una super vitamina D mucho más resistente a la degradación, creando la única vitamina D nanoformulada en comprimidos con la dosis necesaria para ser utilizada para tratamiento y prevención de coronavirus y otras enfermedades de base inflamatoria como cardiovasculares, endocrino-metabólicas como también neurológicas.

0 comentarios
bottom of page