Conocé los avances de los emprendimientos incubados por el IDR

Técnicos de la institución visitaron tres emprendimientos del Este mendocino que fueron incubados en 2011, 2017 y 2020.

Técnicos del Instituto de Desarrollo Rural (IDR) visitaron tres emprendimientos del Este mendocino que fueron incubados en 2011, 2017 y 2020. Se constató que las herramientas adquiridas en las capacitaciones juegan un rol fundamental en la creación de nuevas empresas exitosas vinculadas a la producción.


La iniciativa, que forma parte de los procesos establecidos por la institución, en el marco del programa IDR Incuba, permitió llegar a las instalaciones de la firma Frangus, de Agustín Mendieta. Se trata de un emprendedor oriundo de la Patagonia que, con la ayuda del instituto en 2011, puso en marcha una cervecería artesanal que ya cuenta con capacidad de elaboración de 8.000 litros mensuales. Actualmente se posiciona entre las más destacadas del rubro a nivel provincial.


Por otro lado, el recorrido permitió llegar a las instalaciones del emprendimiento La Lombriz Urbana, empresa de triple impacto incubada por el IDR en 2017 y que avanza a paso firme en todo lo relacionado a bioinsumos y agroecología.

Jaliff Green Line es el tercer emprendimiento visitado por técnicos de la institución dependiente de la Subsecretaría de Agricultura y Ganadería de la provincia. El proyecto fue incubado en 2020 y se ha posicionado como el primer invernáculo de cultivo de lechugas y aromáticas a través del sistema de cultivo hidropónico.


“Estas instancias de compartir con los emprendedores que han pasado por las capacitaciones del IDR sirven como motivación para los nuevos grupos. Se genera una dinámica muy interesante al conocer proyectos que ya pasaron por las instancias de los actuales emprendedores. Se traduce en transmisión de conocimiento y experiencias”, comentó Silvina Morales, de la incubadora de empresas del IDR.


Explicó que “este tipo de visitas enriquece todo el entramado emprendedor, no solo de los incubados del IDR sino también de todos aquellos quienes están vinculados a otros tipos de experiencias".


Actualmente, los emprendedores de la edición 2021 se encuentran formulando sus respectivos planes de negocios. “Esta es una instancia necesaria y sumamente importante para acceder a financiamientos que les permitan poner en marcha sus respectivos negocios”, cerró.


Sobre IDR Incuba

El programa de incubación del IDR busca promover la creación y el desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas de Mendoza, con perfiles productivos y de servicios tecnológicos ante problemáticas agropecuarias o agroindustriales.


El proceso de incubación incluye visitas técnicas y de vinculación con el entorno emprendedor a los efectos de fortalecer vínculos y generar redes de intercambio en tema relacionados con sus modelos de negocio, financiamiento y comercialización.

0 comentarios