top of page

Concurso para jóvenes emprendedores mendocinos

Está destinado a personas de 18 a 30 años y deben desarrollar proyectos del ámbito tecnológico, comercial, industrial o ambiental.

El Municipio de Las Heras lanzó una convocatoria que premia el espíritu creativo de los jóvenes. El concurso "La idea de mi vida" busca incentivar y fortalecer los proyectos que puedan mejorar la vida de la comunidad.


El certamen convoca a personas de entre 18 a 30 años de edad, con proyectos individuales o en equipo (por lo menos uno de ellos debe tener residencia en Las Heras) ya sea en el ámbito tecnológico, industrial, comercial o ambiental. El trabajo que reciba el primer premio tendrá la oportunidad de ejecutarlo en el departamento de Las Heras.

Los participantes podrán inscribirse en la web del municipio. El plazo de inscripción es hasta el 30 de mayo inclusive. Una vez inscripto, se enviará al participante un email con las indicaciones para presentar la documentación y continuar con las siguientes etapas del concurso.


Las ideas innovadoras que logren ser premiadas recibirán dinero en efectivo; en el caso del primer premio, el municipio se hará cargo del financiamiento, seguimiento y monitoreo para llevarlo a cabo en conjunto con los participantes. Mientras que el segundo y el tercer puesto obtendrán el premio en efectivo únicamente.


A su vez, los proyectos seleccionados tendrán su exposición mediática, tanto en especiales de TV como en otros medios de difusión masiva.


El jurado estará integrado por miembros del Polo de Innovación, Formación y Desarrollo de Las Heras en el que forman parte empresas de diferentes rubros que analizarán las propuesta presentadas. Entre las asociaciones o firmas participan la Fundación Santa Elena, FEM, IES 9-009, Vendimia Solidaria, UCIM, UTN, APYME, ProMendoza, la Fundación Grupo América, IDC, CAVEA, Cámara Informática del Interior, Asociación Polo TIC, Film Andes, Fundación Monte Santo, ASINMET, Cámara de Emprendedores de la Economía Social y la Fundación Banco Credicoop.


Con respecto a los proyectos que no lleguen a la gran final del certamen, la Municipalidad de Las Heras tiene pensado a futuro gestionar financiación y apoyo para que los mejores trabajos innovadores del concurso sean desarrollados.




0 comentarios
bottom of page