top of page

COMPRA FUTURA, la APP de compra y venta para PyMES

Es una herramienta creada por el grupo de emprendedores digitales formado por Lautaro Rodríguez Barreiro, Manuel Gómez Pizarro y Francisco Facal; que, al ver lo que estaba sucediendo con las pequeñas empresas, decidieron actuar.



Desarrollaron una solución de vouchers (vales) de compra digitales para que cualquier dueño de un pequeño negocio pueda crear, vender y administrar sus propios vouchers de venta en solo minutos, de forma simple y rápida.

De este modo, los ciudadanos pueden ayudar a sus comercios preferidos realizando una compra hoy y consumiéndola al finalizar la cuarentena. Para los comercios, es una plataforma donde pueden crear en pocos minutos y de forma simple un e-shop propio con su logo y publicar diferentes propuestas para que la gente pueda ayudarlos a sumar ventas. Cualquier dueño de un pequeño negocio puede crear, vender y administrar sus ventas en sólo minutos de forma simple y rápida.



Para los consumidores, es una forma de ayudar a sus negocios favoritos y -sin romper la cuarentena- adquirir diferentes promociones que podrán redimir una vez que se levanten las restricciones impuestas por la pandemia.


“La solución es 100% gratuita para los pequeños negocios y les permite sumar ventas y sobrevivir en este momento difícil. Los comercios se comprometen a premiar con algún beneficio extra a los consumidores que los ayudan con la compra futura. Al día de hoy, hay más de 5.000 comercios participantes”, explicó Lautaro Rodríguez.

El servicio es 100% gratuito, para ayudar a los comercios afectados, y los pagos van directamente a las pequeñas empresas. La publicación, elección y condiciones de uso de los vouchers publicados corre únicamente por cuenta de los comercios. Con sólo crear una cuenta en el sitio y llenar un formulario, los pequeños negocios pueden publicar sus propuestas y promociones y seguir las visitas y las ventas desde Compra Futura.



“Los comentarios de los comercios están siendo increíbles, ya tenemos muchos que nos contaron que gracias a Compra Futura pudieron cubrir sus costos fijos, etcétera. Estamos sumando más beneficios para todos los pequeños comercios que son parte de Compra Futura, más allá de la plataforma”, agregó el emprendedor.



Consultado sobre el origen de esta herramienta, Lautaro resaltó: “Fue pensado para pequeños comercios o servicios, pero sin ninguna limitación de rubro, ya que no queríamos dejar afuera a nadie. La cantidad de pequeños comercios, autónomos y emprendedores que sumaron y se están sumando es increíble. Lo que los comercios publican pueden ser productos, servicios u órdenes de compra. La idea es que como quienes compran los están bancando, los comercios puedan darles algo interesante para que se sume. La plataforma es flexible en ese sentido”.

0 comentarios
bottom of page